Caso Facundo Astudillo Castro: Habló la mamá y su abogado

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró que si bien aún no recibió el resultado del ADN que confirme que los restos hallados el 15 de agosto pasado pertenecen a su hijo, siente un «dolor en el pecho» que le dice que se trata de él.

«Ese dolor en el pecho me dice que es Facu, me lo han confirmado algunos peritos, la estatura, la edad aproximada, coincide todo con Facundo», dijo la madre del joven de 23 años desaparecido en declaraciones a Radio Bahía Blanca, tras lo cual aseguró que está «esperando solamente el ADN» para la confirmación oficial.

«Yo tengo la información que me va pasando nuestra perito de parte y desde el mismo minuto que a mi me dijeron la estatura, la edad, yo ya sabía desde el mismo momento que lo encontramos ahí en cangrejales que era Facu», comentó la mujer.

«Son mucho los indicios que nos llevan a decir que es Facundo, yo lo espero vivo todos los días pero sé que no es así después de cuatro meses de esperar que mi hijo llegara a casa, me golpeara la puerta y me dijiera acá estoy Bruja», dijo Cristina, quien agregó que se está «preparando para cuando llegue el ADN».

Castro permanecía esta noche en su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizando la cuarentena tras estar la semana pasada en Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff.

Cristina aseguró que la jueza federal de Bahía Blanca le dio «la palabra» de que apenas tenga el resultado del ADN «liberará el cuerpo».

«Espero dentro de pocos días poder estar dándole cristiana sepultura a mi hijo como se merece y descansar en paz, en su lugar, en su Luro, no en cualquier lado», agregó.

«No queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la Policía», reiteró el abogado de la familia Castro

Aseguró que dos testigos que declararon en la causa dijeron haberlo visto «tirado» en la ruta nacional 3 «muerto o inconsciente» el día que desapareció. Este miércoles se conocerán oficialmente los resultados del estudio de ADN realizados sobre el cuerpo.

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último cuando dejó la ciudad de Pedro Luro, reiteró que «no queda ninguna duda» de que al muchacho «lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires» y aseguró que dos testigos que declararon en la causa dijeron haberlo visto «tirado» en la ruta nacional 3 «muerto o inconsciente» ese mismo día.

«No queda ninguna duda, mucho más con la prueba que producimos la semana pasada en tribunales, que es reservada. No hay ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires y no hay duda tampoco de quiénes participaron del encubrimiento», dijo a radio Colonia el querellante Leandro Aparicio, representante en la causa de Cristina Castro, la madre del joven.

En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, reiteró su convicción de que «la realidad va para otro lado» y que lo sucedido «no es lo que cuentan los abogados».

«Entendemos el dolor de la madre, somos cristianos y somos seres humanos, ponemos la otra mejilla», expresó Berni en diálogo con radio Rivadavia. En ese marco, indicó que, «cuando esto termine, los abogados van a tener que dar muchas explicaciones», ya que «siguen incitando a un delito que no sucedió».

Por su parte, el abogado Aparicio consideró sobre Berni que lo que dice es «insostenible» y «escandaloso» que «no tiene que responder con su renuncia, sino penalmente».

El querellante reafirmó que mañana se conocerán oficialmente los resultados del estudio de ADN realizados sobre el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y que permitirán saber si efectivamente se trata de Facundo. Añadió que, de acuerdo con lo reconstruido en la causa, al joven lo mataron «el mismo día» que desapareció y señaló que hay dos testigos que lo vieron tendido en la ruta 3.

«Hay dos personas que dicen que estaba tirado en la ruta nacional, nadie se pone a tomar sol en una ruta, eso dicen los testigos que llaman a otra persona que llama al destacamento. Facundo estaba ahí o muerto o tirado inconsciente en la ruta después de que los que lo agarraron, le pegaron y no sé si le siguieron pegando, no lo sé, pero ya tenemos el dato de que lo desapareció la policía de la provincia», concluyó Aparicio

DEJA UNA RESPUESTA