Massot considera que la puja entre Prat Gay y Sturzenegger es “natural y enriquecedor”

CAPITAL FEDERAL- Tras hacerse públicas las internas entre Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger, por un lado, y por otro entre Patricia Bullrich y Germán Garavano, el jefe de la bancada PRO en Diputados reconoció la situación, pero intentó minimizarla al afirmar que es algo «natural y enriquecedor».

El jefe del bloque PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, asumió que existen «diferencias» entre algunos funcionarios del Gobierno, pero ensayó una justificación al destacar que se trata de algo «natural y enriquecedor».

«Es natural que existan diferencias, diferentes enfoques, y por supuesto que a veces quedan expuestas en reuniones o en conversaciones internas, lo cual dista de que eso se convierta en nada parecido a una interna o un confrontación», aseguró en diálogo con FutuRock.

Las internas al interior del equipo del presidente Mauricio Macri salieron a la luz por dos cruces entre funcionarios: por una parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, indicó que pese a la leve baja en los índices de inflación de agosto, los precios siguen siendo el principal problema de la economía; mientras que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay había dicho que la suba de precios “ya no es un tema” en Argentina.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se refirió al polémico caso del médico que asesinó a un ladrón con cuatro balazos al asegurar: «las víctimas somos todos». En una línea totalmente diferente, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado que «la Justicia tendrá que hacer las pericias necesarias pero el concepto claro es que las víctimas no son los victimarios sino la persona que fue robada y atacada».

Massot justificó las internas al expresar que «las distintas miradas muchas veces responden a los distintos niveles de información» que tienen en el Gabinete.

«Me parece algo natural y enriquecedor. No lo veo como un problema, todo lo contrario. Si fuéramos todos igual, nos equivocaríamos todos en la misma dirección», reiteró.

Ejemplificó en particular con las diferencias entre Prat-Gay y Sturzenegger y, sin fijar postura por ninguno de los dos ministros, señaló que, tal como destacó el jefe del equipo económico, «la inflación está bajando y en agosto va a ser la más baja de los últimos 7 u 8 años», pero también acordó con el titular del BCRA en que «tiene que seguir bajando mucho porque sigue siendo alta».

DEJA UNA RESPUESTA