Impulsan programa sobre perspectiva de género y reinserción en cárceles bonaerenses

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el embajador de Suecia, Anders Carlsson, pusieron en marcha hoy un programa de reflexión sobre igualdad de género y vínculos saludables, con el objetivo de lograr una visión social integradora para la reinserción social, en un encuentro con personas privadas de la libertad de la Unidad 45 de Melchor Romero.

La experiencia se iniciará con dos jornadas integradas por grupos de diez jóvenes adultos privados de libertad, de dos horas de duración por comisión, que servirá para reflexionar sobre masculinidades con perspectiva de género, con dinámicas y disparadores para repensar el rol del varón y otras identidades en la sociedad.

Además, se debatirá sobre las relaciones de poder para construir ámbitos más igualitarios y sin violencia que favorezcan los vínculos saludables y la planificación de futuro, para que las personas privadas de la libertad se orienten hacia elecciones positivas de vínculos y proyectos.

Junto con Alak y el embajador de Suecia, participaron del encuentro el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el Jefe del SPB, Xavier Areses y el representante del Instituto de Masculinidades, Ignacio Rodríguez.

La aplicación de la propuesta se coordinará con la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales y la Dirección de Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA