La Plaza Vaticano se llenó del arte de Martha Argerich y Daniel Barenboim

Aviso publicitario
banner moron

 

CAPITAL FEDERAL- El concierto fue ofrecido  en la plaza Vaticano. El público colmó parte de la avenida 9 de Julio.

Miles de personas, argentinos y también turistas, muchos con mate en mano y una banqueta, le dieron una inusual estampa a la Plaza Vaticano y parte de la avenida 9 de julio, en pleno centro porteño, al congregarse hoy para seguir el concierto gratuito de Daniel Barenboim y Martha Argerich -dos de las más prestigiosas figuras de nuestra música a escala mundial-, a modo de prólogo de la serie de conciertos que ofrecerán, desde esta noche, en el Teatro Colón.

Un grupo de apenas 350 elegidos siguió desde muy cerca -desde un espacio cerrado- el concierto de los dos célebres pianistas luego de un sorteo realizado entre más de 17 mil inscriptos en las redes sociales. Las sillas naturalmente no cubrieron la expectativa y toda la zona aledaña al Colón quedó cubierta por el público; en algunos casos, ajeno a la tradición lírica.

El concierto gratuito fue el producto de un compromiso que asumió Barenboim con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que no fue menor si se observa el exigente cronograma de actividades oficiales que el Festival tiene previsto en forma oficial en la sala del coliseo.

 

DEJA UNA RESPUESTA