Cristina: En política los únicos límites son los “genocidas y los corruptos”

BUENOS AIRES- La ex presidenta aseguró que las únicas barreras que hay en política son las que marcan las fronteras para entrar o pasar de un país a otro. Sin embargo indicó que “los genocidas y corruptos son un límite”.

En una entrevista con Roberto Navarro por C5N, Cristina Fernández de Kirchner, evaluó su gestión, la del actual Gobierno y las consecuencias sociales que se generan por medidas como el tarifazo. También habló del futuro de la fuerza a la que pertenece y las posibles alianzas políticas.

En este sentido aseguró que no sabe si su hijo, el diputado Máximo Kirchner, mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«No sé, pregúntale a él. No sé, no sé, no sé. Desde los 15 años he dejado de controlarle sus salidas: iba sólo al boliche, no decía con quién salía ni con qué chicas», señaló Cristina Kirchner al ser consultada sobre la versión de un encuentro entre Máximo Kirchner y Massa.

Además agregó: “No me cuenta, él es un dirigente político importante, tiene responsabilidad en una organización política importante, pregúntenle a él o pregúntenle a Massa».

Al mismo tiempo, y al ser consultada sobre si «Massa es un límite» para acuerdos políticos, la exmandataria dijo: «Mire, los únicos límites que hay en política son los límites que marcan las fronteras para entrar o pasar de un país a otro; sí por supuesto también tengo límites, no a los genocidas, no a los corruptos, son límites».

Luego aclaró que no iba a hablar de ningún dirigente.

Por otro lado rechazó que su «vocación» política sea la de acceder nuevamente a un cargo público: «Mi vocación ¿a vos te parece que es la de un cargo o tiene que ser de ayudar a la construcción de un país en que no se pierda lo que hemos logrado? Que no nos vuelvan a endeudar hasta por acá para estar dentro de diez o quince años igual o peor que lo de Néstor (Kirchner) en 2003».

«¿Por qué todo tiene que pasar por un cargo institucional? No me parece que tenga que ser así. Presidente fue (Fernando) De la Rúa también, hay muchos que se matan por ser presidente», agregó.

En este marco explicó que no tiene “vocación de oposición” sino de “construcción” y que tiene «una responsabilidad histórica como militante política”, que es “la de ayudar a construir una nueva mayoría que no necesariamente me tiene que tener a mí como protagonista.

“Esto de los egos le hace mucho mal a la política”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA