Detienen a cabecilla de Banda que robó tres bancos en 40 días

 

BUENOS AIRES-  Un hombre de 59 años fue detenido en el barrio porteño de Mataderos, acusado de liderar una banda de asaltantes que supuestamente participó en el robo de tres bancos ubicados en la provincia de Buenos Aires entre mayo y julio de este año, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó durante las últimas horas cuando efectivos de la Dirección Casos Especiales Zona Norte de la Policía Bonaerense apresaron a un hombre, conocido con el apodo de «El Viejo», cuando salía de su casa ubicada en Larrazábal al 2600 de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

Según dijeron los voceros, en poder del detenido fue secuestrada una camioneta Ford EcoSport, cuyas características coinciden con la utilizada en los robos, una pistola calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares, tres pares de guantes y dinero en efectivo.

Los pesquisas lograron identificar a «El Viejo» a partir del análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los bancos robados, agregaron las fuentes.

El primero de los asaltos atribuidos a la banda ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando varios delincuentes ingresaron a una sucursal del Banco Galicia de la localidad bonaerense de San Martín, cabecera del partido homónimo, redujeron a los empleados de seguridad y a todos los clientes presentes, cargaron el dinero de las cajas y escaparon.

El 14 de junio siguiente los ladrones repitieron el modus operandis, esta vez en un Banco Itaú de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, de donde fugaron tras llevarse el efectivo de tres de las cajas.

El tercer robo fue cometido el último 11 de julio en otra sucursal del Banco Galicia de San Martín, donde de acuerdo a los pesquisas, los mismos autores redujeron a todos los presentes y sustrajeron el dinero de la única caja habilitada en ese momento.

Tras su detención, los investigadores constataron que «El Viejo» tenía también un pedido de captura emitido por el Juzgado de Ejecución Penal 9, de Capital Federal, en julio de 2012 por un delito caratulado como «robo con arma».

Además de la detención del presunto líder, los policías llevaron a cabo el allanamiento del domicilio de otro de los miembros buscados de la banda, situado en un complejo habitacional en Ciudad Evita, localidad del partido de La Matanza.

Allí fue incautado un revólver, municiones de diferente calibre y prendas de vestir similares a las observadas en los delincuentes captados por las cámaras de seguridad de las entidades bancarias.

Los investigadores continúan con la búsqueda del resto de los integrantes de la banda que aún permanecen prófugos.