Comienza mañana “Matanza Expone” con 7000 industrias

 

LA MATANZA-  El partido de La Matanza superó los 7.000 establecimientos industriales radicados en su distrito y generó 200 mil nuevos puestos de trabajo en la última década, un desarrollo que reflejará la feria «Matanza Expone» que comenzará mañana y que se extenderá hasta el domingo.

«La Matanza en estos 10 años recuperó su tradición histórica de ser el distrito de mayor desarrollo industrial de la Argentina, lo que nos permitió pasar de menos de 3.000 industrias en 2003 a más de los actuales 7.000 establecimientos industriales», afirmó el Secretario de Producción del partido, Jorge Devesa.

En ocasión de anunciar la realización de la exposición en la sede de la Universidad de La Matanza (Juan Domingo Perón y La Paz), Devesa explicó que «el distrito recuperó su diversidad productiva, ya que presenta desde los desarrollos de la economía social con emprendimientos que incluyen a las fábricas recuperadas, al desarrollo de todas las cadenas de valor».

El municipio de mayor cantidad de población del país logró «la generación de empleo más significativa. Unas 200 mil personas se sumaron al entramado productivo de La Matanza, a la par de la recuperación de muchas de las empresas que debieron cerrar en la década del 90 y muchas otras que llegaron en esta década», dijo el funcionario.

El crecimiento de La Matanza de la década «está íntimamente ligado a la recuperación del desarrollo nacional iniciado en 2003, y con el apoyo indispensable del Gobierno nacional con una cantidad de obras de infraestructura productiva y social», afirmó Devesa.

El encuentro industrial que comenzará mañana está organizado por la Municipalidad de La Matanza, con el auspicio de las cámaras industriales del distrito, lo que «que mostrará el potencial de la industria y los servicios del municipio más grande del conurbano».

La muestra reunirá a medianas y grandes empresas de los sectores industrial, comercial, de servicios y finanzas, entre las que podrán encontrarse a metalúrgicas, imprentas y gráficas, muebles y maderas, alimentos, productos químicos, informática y comunicaciones, construcción, autopartes, servicios de salud y nuevas tecnologías.

También tendrán su lugar universidades, escuelas técnicas, otros servicios educativos, servicios financieros y bancarios, industrias plásticas, automotor, calzado, marroquinería, indumentaria, textil, maquinarias y herramientas, gastronomía, turismo, servicios generales y agroindustrias.

La exposición albergará rondas de negocios en distintos rubros productivos, misión inversa, capacitaciones, seminarios, charlas y cursos y testeos de productos y servicios.

Un proyecto de Ley espera su tratamiento en el Congreso nacional para declarar a La Matanza como Capital Nacional de la Producción y el Trabajo.