Comienza a funcionar la Escuela del Servicio de Justicia

 

BUENOS AIRES- La Escuela del Servicio de Justicia comenzará a funcionar hoy con la inscripción para la Carrera de Especialización en Magistratura, que propone formar fiscales, defensores y jueces conscientes del rol social que desempeñan como operadores del servicio público de justicia.

Según informó el portal de la Procuración General de la Nación, la inscripción se llevará a cabo entre hoy  y el 10 de agosto mediante la presentación de una solicitud de inscripción que se realizará on line ingresando a www.escueladejusticia.com.ar.

La Carrera de Especialización, que estará dirigida por la jueza del Superior Tribunal porteño Alicia Ruiz, será gratuita, durará un año y medio, y se dictará en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza.

El programa estará dividido en dos módulos: el primero será de formación general y durará dos cuatrimestres y el segundo estará dedicado a brindar formación específica, se extenderá por un cuatrimestre y contará con cuatro especialidades a elección de los estudiantes: Área Penal, Área Civil y Comercial, Área del Trabajo y la Seguridad Social, y Área de Derecho Público.

La Carrera se propone formar fiscales, defensores, jueces y aspirantes a la magistratura conscientes del rol social que desempeñan como operadores del servicio público de justicia, y aspira a que los egresados adquieran el conocimiento técnico y la práctica necesaria para las cuestiones vinculadas con los nuevos desafíos que enfrenta la Administración de Justicia frente a las demandas de la sociedad.

La especialización apunta a proporcionar herramientas de abordaje inter y multidisciplinario que permitan relacionar la actividad académica con la praxis, fomentar un análisis crítico y transformador y brindar un espacio de discusión y de compromiso ético.

La Escuela del Servicio de Justicia está dirigida por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.