Secuestraron 30 kilos de cocaína en auto con doble fondo

LA MATANZA-  Un total de 30 kilos de cocaína que estaban escondidos en el doble fondo de un automóvil fueron secuestrados en La Matanza luego de un operativo realizado por efectivo de la Policía de la provincia. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de ese distrito, quienes además detuvieron a un delincuente.

La investigación comenzó en enero pasado luego de que policías incautaran en 10 mil dosis de paco en el complejo habitacional “Puerta de Hierro” de Isidro Casanova.

Tras ello, establecieron que los narcos ingresaban a los barrios la droga en vehículos robados o adulterados, los que eran abandonados en la vía pública con una de sus puertas sin traba y las llaves debajo de una de sus alfombras para que luego los pasara a buscar un integrante de la organización.

Debido a esto, se realizaron filmaciones y seguimientos encubiertos que permitieron avanzar en las pesquisas y determinar que hoy un Chevrolet Zafira había sido dejado en la zona céntrica de Ramos Mejía.

Debido a esto, se detuvo a la persona que lo había abandonado y, con la ayuda de perros especialmente entrenados por la Policía, se halló la droga oculta en un doble piso que tenía el rodado.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.