Bossio realizó actividades en  Ituzaingó y Hurlingham

ITUZAINGÓ/HURLINGHAM- El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, recorrió  las obras del Desarrollo Urbanístico ProCreAr en la localidad bonaerense de Ituzaingó y entregó nuevas jubilaciones en Hurlingham.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se dirigió esta mañana el partido bonaerense de Ituzaingó, donde recorrió las obras del Desarrollo Urbanístico ProCreAr junto al intendente local, Alberto Descalzo. Más tarde se trasladó a Hurlingham, donde entregó resoluciones por moratoria a nuevos jubilados, acompañado por el concejal y precandidato a intendente Juan Zabaleta.

Durante la visita al predio de Ituzaingó, Bossio destacó que “estamos recorriendo este pedacito nuevo de ciudad: son 12 manzanas que contarán con 600 viviendas para que las familias tengan su casa propia gracias a su esfuerzo y a su trabajo”. “No le estamos regalando nada a nadie”, añadió.

Descalzo sostuvo que “hay cientos de personas trabajando constantemente en la construcción de estas viviendas, cuya calidad es muy buena, y es una obra extraordinaria para el crecimiento de Ituzaingó”.

Entrega de resoluciones jubilatorias por moratoria en Hurlingham

Luego, el funcionario visitó el Centro Único de jubilados y pensionados de Villa Tesei, en Hurlingham, donde otorgó resoluciones por moratoria a nuevos jubilados junto al concejal Juan Zabaleta.

“Quien tiene vocación política trabaja para cambiar las pequeñas cosas cotidianas, para mejorar la vida de las personas”, dijo Bossio y señaló que, “mirando las noticias de Grecia, me acordaba de la decadencia que vivió la Argentina: habíamos perdido la autoestima y la esperanza, cientos de personas que no tenían trabajo no eran reconocidas”.

“En cambio hoy –expresó-, gracias a las políticas del Estado Nacional, le estamos dando la posibilidad a más de medio millón de argentinos de tener su jubilación y de ser aún más dignos”.

A su vez, Zabaleta afirmó que “en el año 2003 aquí había 3 mil jubilados y hoy tenemos más de 30 mil, lo que refleja todo lo hecho en estos últimos doce años por el Gobierno nacional”.

ProCreAr en Ituzaingó

En la localidad se encuentran en marcha 957 viviendas por un monto de créditos solicitados de $ 660,6 millones. De ese total, 357pertenecen a las líneas individuales (244 finalizadas) y las 600 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico para 2.400 personas.

Ubicado entre las calles Udaondo, Filipinas y Repetto, el Desarrollo Urbanístico tiene un nivel de avance del 40% y contará con 122 casas en lote propio, 244 dúplex y 234 departamentos, a cargo de las empresas Green S.A. y Alberto Giovinco. También habrá 30 locales comerciales y 588 estacionamientos.

Se trata de terrenos puestos a disposición por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.