Exhiben con entrada gratuita un documental de Mercedes Sosa en Morón

MORÓN- El Honorable Concejo Deliberante de Morón junto al Archivo Observatorio Sur invitan a los vecinos y vecinas en el marco del Programa Concejo Abierto, a la proyección del documental “Mercedes Sosa. La voz de latinoamérica”, que se realizará el próximo martes 8 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown 910, Morón.

Entrada libre y gratuita.

“Es una satisfacción recordar a una gran cantante de la música popular como Mercedes Sosa en este Recinto a través de este documental que refleja y cuenta su vida y trayectoria, y compartirlo con la comunidad”, señaló el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

El documental idea de Fabián Matus y realizado por Rodrigo Vila reconstruye la figura de la cantante más influyente de la música argentina. La proyección relata desde su infancia y sus primeros pasos en la música hasta su fallecimiento.

Mercedes Sosa, a quien se destaca por abordar el riesgo del Nuevo Cancionero, irrumpir en el Festival Cosquín para instalar definitivamente a las mujeres con nombre propio y dimensión política en el folklore, y quien tuvo que exiliarse y luego regresó más fuerte. Una artista que aparece contada desde las luminosidades del éxito, pero también desde las cerrazones inevitables de una mujer sensible y vulnerable.

Este documental contempla testimonios de varios artistas como Chico Buarque, Milton Nascimento, Víctor Heredia, Teresa Parodi, David Byrne, León Gieco, Isabel Parra, Fito Páez, Pablo Milanés, René Pérez, Charly García, Abel Pintos y Julio Bocca, entre otros.