Cristina reafirmó su compromiso de extender las obras públicas que mejoran la calidad de vida de los argentinos

BUENOS AIRES- La presidenta Cristina Fernández inauguró los primeros cinco kilómetros del cuarto carril de la avenida General Paz, entre el Acceso Norte y el puente de la estación Migueletes del ferrocarril Mitre. La obra integra un plan de ampliación de la arteria de circunvalación de la Capital, que en los próximos días incluirá además la habilitación de un nuevo distribuidor.

En la ceremonia, la Mandataria señaló que la obra era «largamente reclamada por una parte importante de la sociedad que es la que transita entre Capital y provincia de Buenos Aires», al tiempo que destacó que la misma demandará finalmente una inversión de 1200 millones de pesos. Esta primera etapa representa el 40% el total de la obra, indicó Cristina Fernández, quien agregó inmediatamente que «el 60% restante lo culminaremos en el primer trimestre del año que viene».

Además, remarcó que «es muy importante» el acceso por la Av. Constituyentes que hoy se habilita porque permitirá que el tránsito que circulaba por las calles internas del partido de Vicente López pueda desplazarse por una avenida más adecuada y, sobre todo, destacó que todo el trabajo se pudo realizar sin interrumpir en ningún momento el tráfico vehicular.

También indicó que la obra se financió a través de un fideicomiso que surge de parte del peaje que se percibe por el tránsito sobre la nueva vía.

Esta obra, continuó la Mandataria, es una más de todas las que «venimos haciendo desde 2003», que tienen como fin lograr que «la mayor cantidad de gente» pueda tener una mejor calidad de vida. «Esta obra va a beneficiar a cientos de miles de conductores de vehículos que a diario se trasladan desde su hogares a la Capital Federal», expresó, al tiempo que reafirmó el «compromiso de seguir trabajando en todas las obras de infraestructura que antes se denominaban como gasto público, pero que para nosotros son inversión social que genera trabajo».

Finalmente, agradeció el aporte de los trabajadores de la construcción, «que a lo largo y ancho del país han visto crecer sus fuentes de trabajo».

El proyecto fue responsabilidad del Ministerio de Planificación Federal, y sus reparticiones: la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). Incluyó la construcción de dos viaductos y el ensanchamiento de las ramas de salida y de entrada, para separar y organizar el tránsito que ingresa en la General Paz desde las avenidas Mitre y Balbín y desde la Panamericana.

Condolencias para el Jefe de Gobierno porteño

En el inicio del acto, la jefa de Estado envió sus condolencias al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien no asistió al acto debido a que en el día de ayer falleció su hermana Sandra. «Acompañamos (a Mauricio Macri) en su dolor por la pérdida de un familiar, a él y a su familia; la pérdida de un ser querido siempre es algo muy fuerte y doloroso», expresó la Presidenta.

Para leer el discurso completo hacer click en el siguiente enlace:

http://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/27657