Stolbizer y Alfonsín desembarcan en La Matanza

LA MATANZA-  Los primeros candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, concentrarán esta semana sus actividades de campaña en el conurbano bonaerense y basan su estrategia de cara a octubre en presentarse como la «única» opción electoral por «fuera de las variantes peronistas».

Los dirigentes estarán hoy en La Matanza, el distrito electoral más importante de la provincia, pero también tienen previsto esta semana desembarcar en los territorios gobernados por dos de sus oponentes del peronismo, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Sergio Massa (Tigre).

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabeza la lista a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV), mientras que Massa es el primer postulante de la nómina a la cámara baja por el Frente Renovador.

Con el objetivo de «capitalizar» el voto tradicionalmente alejado del peronismo, Stolbizer y Alfonsín tendrán como eje de campaña presentarse como la «única opción progresista» por fuera de las «viariantes justicialistas», que incluye además la lista propuesta Francisco De Narváez, explicó uno de los integrantes del equipo de campaña del FPCyS.

El binomio, acompañado por el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos (quien ocupa el octavo lugar en la nómina), visitará mañana el partido de La Matanza, tradicional bastión peronista, donde a partir de las 10, visitarán la Cooperativa Unión y Trabajo, ubicada en la localidad de Virrey del Pino.

Según se informó, los candidatos recorrerán las instalaciones de la panificadora, conversarán con los trabajadores y hasta amasarán pan.

En tanto, el martes, Stolbizer y Alfonsín tienen previsto hacer pie en Lomas de Zamora, distrito gobernado por el kirchnerista Martín Insaurralde, mientras que el miércoles podrían hacerlo en Tigre, que administra Sergio Massa.

Según señalaron las fuentes, la presencia en esos municipios apunta a ubicar al frente conformado por la UCR, el GEN, la Coalición Cívica y Libres del Sur como «la única alternativa por fuera de la interna del peronismo, con proyección hacia el 2015».

En ese esquema, en los primeros actos de campaña Stolbizer y Alfonsín apuntaron sus críticas contra sus oponentes peronistas.

El hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín consideró ayer que «hay quienes exageran las chances de los candidatos del polo liberal conservador», en alusión a las postulaciones de Sergio Massa y Francisco De Narváez.

En el marco de una gira que compartió con Stolbizer por las localidades de Olavarría y Azul, el dirigente radical agregó que «en la Provincia hay una situación de paridad y se debe trabajar para ganar».

«Desde distintos ámbitos se hacen esfuerzos por construir un polo liberal conservador que refleje los paradigmas de los `90, para promover sus candidatos se exageran y magnifican sus posibilidades. En realidad en la Provincia estamos entre las fuerzas que mayores acompañamientos reciben y debemos trabajar para ganar», enfatizó.

En la misma línea, Stolbizer, apuntó días atrás al intendente de Tigre y sostuvo que «muchos hoy se ponen una máscara distinta pero son todos exactamente lo mismo».

«Existe una enorme dispersión de aquellos que no han podido cerrar listas y unificar ni siquiera a los que están dentro del mismo partido político», criticó la dirigente del GEN y agregó que «hace 25 años que esta provincia es gobernada por el mismo partido político, y hoy con trajes diferentes se presentan en esta interna abierta, como si fueran algo diferente».