Roban Bingo de Morón

 

MORON-  Un grupo de delincuentes armados asaltó  el Bingo de la localidad bonaerense de Morón y robó una caja de caudales en la que el personal de seguridad transportaba dinero de la recaudación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien los investigadores aguardan el resultado del arqueo para determinar el monto del botín, un vocero de la pesquisa señaló que sería «menor a los quinientos mil pesos».

Se trata del segundo robo a mano armada cometido contra el Bingo Morón en menos de un año, ya que un asalto similar ocurrió en septiembre de 2012.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el nuevo atraco ocurrió, en el local de juegos ubicado en avenida General San Martín 151, de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a los pesquisas, todo comenzó cuando personal de seguridad privada salía de un sector de oficinas privadas con una caja de seguridad en la llevaban la recaudación del bingo y la cual iba a ser trasladada en un camión de caudales.

En ese momento, dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes, extrajeron armas de fuego y amenazaron con fines de robo a los custodios.

Según las fuentes, los asaltantes tomaron la caja con el dinero y escaparon junto a dos cómplices que los aguardaban a bordo de una camioneta blanca.

Tras el asalto, efectivos de la comisaría 1ra. de Morón, alertados del hecho, se trasladaron hasta el bingo y comenzaron con la investigación.

Los pesquisas, bajo las directivas de las fiscal María Alejandra Graciela Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, analizaban esta tarde las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del robo en procura de obtener datos que permitan identificar a los ladrones.

En tanto, los encargados del bingo realizaban el arqueo correspondiente para determinar la cantidad exacta del dinero sustraído, al tiempo que el salón de juegos permanecía abierto al público normalmente.

En anterior robo fue cometido cerca de las 7 del 23 de septiembre del año pasado, cuando dos delincuentes accedieron al bingo por una puerta lateral ubicada sobre la calle Brown, la cual es utilizada como salida de emergencias.

Los ladrones caminaron por un pasillo y sorprendieron a los dos empleados cuando trasladaban una caja de seguridad con unos 60 mil pesos hacia una de las oficinas administrativas.

Los delincuentes amenazaron con armas a los empleados y les robaron la caja, tras lo cual huyeron por el mismo pasillo hasta la calle, donde los aguardaba una camioneta tipo «monovolumen», con un cómplice a bordo.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que los apostadores que se hallaban dentro del bingo en ese momento no se percataron del robo, ya que todo ocurrió en los pasillos internos del local, una zona vedada al público.

Los voceros consultados señalaron que lo mismo ocurrió en el asalto de hoy, cuando los clientes que se encontraban en el lugar no se vieron afectados por el mismo.-