Presentan en Roma los senderos del Papa Francisco en la provincia

 

LA PLATA-  La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentará esta semana en Roma “Los Senderos del Papa Francisco”, un circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió el máximo referente de la Iglesia Católica.

En el marco de una misión que realizará el Inprotur a Roma, se tendrá la posibilidad de reconocer y poner en valor el patrimonio histórico y cultural que tiene al turismo religioso como un eje central.

La actividad se iniciará el 2 de julio, cuando se mostrará el video de Los Senderos del Papa Francisco y se presentará en un workshop el material de promoción en tres idiomas: español, inglés e italiano.

El recorrido incluye siete puntos de la Provincia donde Jorge Bergoglio pasó parte de su infancia y etapa de formación.

El más destacado es San Miguel, con la arquitectura y la riqueza visual del Colegio Máximo que lo tuvo como alumno.

En ese mismo distrito, el Papa trabajó en un conjunto de capillas y la parroquia Patriarca San José, que ayudó a construir.

También incluye Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, donde colaboró con la catequesis en la Parroquia Inmaculado Corazón de María; Ituzaingó, donde vive su hermana María Elena; en Ramos Mejía, el Colegio salesiano Don Bosco, lugar en el que cursó el 6° grado; y Azul, residencia de Hugo Bergoglio, su primo.

En Tandil, Bergoglio estuvo viviendo para recuperarse de problemas de salud y allí definió su vocación.

Los Senderos ofrecen la posibilidad de conocer la Villa Don Bosco donde encontró un ejemplo de servicio eclesial.

Asimismo, la Basílica de Luján se incluyó en el recorrido, en homenaje a la fuerte devoción que Francisco tiene por la Virgen de Luján.