Giustozzi: “Yo no cambié, el que cambió es el Gobierno”

BUENOS AIRES- En una entrevista al diario La Nación, Giustozzi contó que cuando él ganó la intendencia en el 2011 con el 73 por ciento de los votos, dentro del FpV y convirtiéndose en el intendente que más votos sacó en los comicios, las cosas cambiaron: “en esos meses pasaron muchas cosas: un espacio que se enriquecía en la diversidad pasó a tener un modelo de construcción política más concentrado, yo creo expulsivo” admitió.

Además cargó contra La Cámpora para dar pistas de su alejamiento del kirchnerismo al decir que “probablemente el ascenso de un grupo o espacio a quien yo no les caería bien o le parecería una amenaza para sus planes políticos”.

“La gente estaba esperando el nacimiento de una nueva expresión política que dijera: “Por favor, ¡terminemos con esta locura de pelear por cualquier cosa!”. dijo para dar cuenta del nacimiento del Frente Renovador que lleva al intendente de Tigre como máximo candidato.

Además eligió los primeros momentos del kirchnerismo en materia económica e indicó que “La política económica que nosotros preferimos era la de la primera etapa del kirchnerismo, con una banda de flotación administrada”.

Al igual que lo hizo Massa la semana pasada, Giustozzi se separó de una posible reforma constitucional y de las reformas judiciales planteadas por el kirchnerismo. “No estoy de acuerdo con la reforma de la Constitución. Es una Corte Suprema prestigiosa e independiente, y el fallo hay que aceptarlo” indicó.

“Yo no cambié, el que cambió es el Gobierno. Pasó de estar orgulloso de la Corte a atacarla, de una banda de flotación administrada al cepo cambiario. De una diversidad política que lo enriquecía a una concentración que lo empobrece” remató el ahora ex-kirchnerista.