“Queremos que se termine el hacer política patoteando y denunciar por denunciar”

Patricia Fernández es la referente del Movimiento 26 de Julio y fue gestora de la Red Gesol. Asesora de la Ministra Alicia Kirchner, fue funcionaria en Hurlingham en los primeros años de su autonomía y ahora quiere ser intendente, enfrentando en el espacio del Frente para la Victoria al jefe comunal Luis Acuña.

En diálogo con El Ciudadano, Patricia Fernández habló de la actualidad política en el distrito y de sus propuestas para las próximas elecciones.

-Queremos conocer su opinión sobre las denuncias que hace el Concejal Jorge Tassara sobre las persecuciones políticas que é dice tener, además de la denuncia por agresiones que Tassara hizo.

-Nosotros no vamos a opinar de un hecho del cual nos enteramos como la mayoría de la población de Hurlingham, por los medios de comunicación, por lo cual, no voy a hacer una valoración de la situación la cual me parece que es muy grave… que se tiene que esclarecer… que se tendrán que hacer las acciones necesarias como para que el pueblo de Hurlingham sepa que tipo de Concejo Deliberante tenemos y que está pasando en el Concejo. Lo que sí a nosotros como peronismo 26 de Julio nos consta que muchos de los personajes que rodean al actual intendente Luís Acuña y en su momento al ex Intendente Juan José Álvarez son de amenazar; de hecho yo fui amenazada por (Mario) Petito, hace muchos años me incendiaron mi casa, me secuestraron en la Sociedad de Fomento de San Damián cuando ganamos las elecciones y todas fueron personas relacionadas con el actual intendente y con el ex intendente. Así que creo que hay que exigir que se clarifique, que se profundicen las acciones y que se termine esta manera de hacer política que es patoteando, como también que se termine la política de denunciar por denunciar.

Hay que también ser muy serios. Somos dirigentes políticos, nos eligen nuestros pueblos, nuestros compañeros y tenemos que ser responsables también en las denuncias. Por lo cual insistimos en que no vamos a hablar de este hecho en particular pero si nuestras propia experiencia es que en Hurlingham no se respiran buenos aires.

-En caso que llegue a ser intendente, ¿cuáles son las propuestas que presenta para Hurlingham? y ¿cuáles de las políticas actuales continuaría?

Fundamentalmente le vamos a dar un cambio de ciento ochenta grados a la manera de gestionar un gobierno municipal. Para el actual Intendente Hurlingham es un consorcio y él ejecuta determinadas obras del gobierno Nacional y del gobierno Provincial, para nosotros, ser Intendente es ser un servidor público. Tenemos que preocuparnos del uno por uno, ¿qué quiero decir con esto?, que si una escuela está funcionando mal, aunque sea un tema de la provincia de Buenos Aires, el Intendente tiene que hacerse cargo; si un viejito es mal atendido en el PAMI, aunque sea un problema de PAMI, el Intendente tiene que hacerse cargo; si hay una persona que está sufriendo desnutrición el Intendente se tiene que hacer cargo.

Como dice una vecina, la frase más famosa de Acuña es ‘Hechos’. Él está hecho, pero no la sociedad de Hurlingham que a pesar de toda la inversión que ha hecho el gobierno nacional y provincial, en Hurlingham eso no se ve porque al intendente le interesan los metros cuadrados, y algunos, y no le interesa su propia gente y lo que le pasa en el interior de cada uno.

Lo que seguiríamos haciendo es lo que el gobierno nacional y provincial baja a través de Acuña pero lo haríamos cien mil veces mejor pero no porque nosotros seamos más inteligentes sino porque nosotros creemos en el pueblo y lo haríamos con el pueblo organizado y no solamente desde una persona.

Haríamos una administración y una gestión… vos fíjate que él se ufana con que le sobraron 8 millones de pesos, eso se le puede ufanar a un empresario pero no a un Intendente. Si le sobraron 8 millones de pesos es que las cosas se están haciendo mal, no es que se están haciendo bien porque todavía hay muchísima miseria, todavía hay muchísima desocupación, todavía hay muchos jóvenes excluidos, todavía hay mucha venta y consumo de droga y hay problemas de inseguridad, por lo tanto, ojalá nosotros estuviéramos en la intendencia porque no nos hubieran sobrado 8 millones de pesos y esos millones de pesos los hubiéramos multiplicado por mucho más que él no hace, invertir en la calidad de la mejora humana.

-Por último quería saber a cerca del robo que sufrieron el la Red Resol. ¿Quedó clara esa situación? porque se habló de persecución política, pero también de un robo al boleo…

-La justicia es la que está investigando, nosotros no podemos reemplazar a la justicia, ni las acciones pertinentes de la justicia, a nosotros nos llamó la atención porque ya hace más de 7 años que estamos en ese lugar, todo el mundo sabe que ahí no se maneja dinero, y lo que nos llamó la atención es que el pibe insistía con que teníamos plata y le habían vendido el lugar o sea no descartamos por todo esto que también estamos viviendo en Hurlingham que haya sido incentivado por alguien de la política, pensando y tratando de hostigarlo a él para que nos viniera a asaltar y nos pusiera en peligro porque amenazó a una compañera embarazada con un arma blanca y no fue una situación agradable para nosotros, pero insistimos en que no es nuestra misión y lo que estamos haciendo es un seguimiento de la causa y averiguando y estando en alerta.

 

7 COMENTARIOS

  1. quisiera saber si ustedes compañeros de la 26 saben algo del plan lcd para todos,para asignacion x hijo? desde ya muchas gracias.y VAMOS PATRICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. sr mary me encantaria que usted pueda conocer todo el trabajo que la red gesol realiza y seguramente cambie de opinion porq seguro habla sin conocer las obras hechas besos

  3. Sra. Mary: Por favor ponga sus datos personales a igual que lo hacemos nosotros y haga una denuncia formal para que podamos de una vez y para siempre terminar con todas estas maniobras. De nuestra parte la única verdad es la realidad. Sr. Fernando Rodriguez – Presidente RED GESOL – Roca 662- Hurlingham. Provincia de Buenos Aires. Te: 4665/1605. correo electrónico: [email protected]
    cONSULTAS al MINISTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN : 0800- 2223294

  4. Srita. Mareco es de público conocimiento que la Red Gesol es lo que le permite a la Sra. Patricia vivir como vive y disponer de dineros públicos para gastar cientos de miles de pesos en las campañas de su partido político 26 de julio. Esos dineros los ciudadanos honestos los pagamos con nuestros impuestos para que llegue a los más humildes a través de las estructuras del estado, no para que la Sra. Alicia Kirchner se la dé a organizaciones y personas corruptas como Uds. que hacen política y clientelismo con la necesidad de los más pobres. Ya los ciudadanos no nos chupamos más el dedo

  5. Sra. Mary. Ud repite mentiras que se echan a correr desde el «entorno» del Sr. Intendente. Los subsidios que ha recibido la RED GESOL (de la cual Patricia Fernandez fue Presidente hasta Febrero del 2010 y durante 12 años) son de público conocimiento, abarca a 75 organizaciones sociales insertas en 14 provincias y son producto del prestigio y de la prepotencia del trabajo durante 22 años de existencia. Sus afirmaciones al estilo «vende las cosas que le dan nación» están destinadas a que nuestro pueblo crea que todos/as los y las dirigentes políticos/as son corruptos/as. Con Nosotros está perdida y totalmente equivocada. Le sugiero que en lugar de llenar de agravios a una gran persona como Patricia, si está convencida de sus dichos realice la/s denuncia/s al Juzgado ó al Ministerio de Desarrollo Social.

  6. Por que no habla de que ella también esta hecha con la cantidad de subsidios que recibe de nación? Y de distintas embajadas? Se hace la humilde y vende las cosas que le dan de nación! Sinvergüenza!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.