Rodrigo Alvarez: “Soy consecuente con mis deseos y sueños pero no me quiero apresurar”

El concejal Rodrigo Alvarez decidió no competir en las próximas elecciones, pese a que desde hace casi dos años se viene preparando para intentar llegar al cargo de intendente de Hurlingham, el mismo sitio que ocupó su padre Juanjo Alvarez por dos períodos. Alvarez llegó al Concejo Deliberante en el 2009, encabezando la lista de Unión PRO. Tras el acercamiento al kirchnerismo de Juanjo, se especuló con la posibilidad de que Rodrigo sea uno de los candidatos K en las Elecciones Primarias del 14 de agosto, pero finalmente desistió de esa posibilidad y ahora hasta se habla de una posible renuncia a su cargo de concejal. En diálogo con El Ciudadano Rodrigo Álvarez explicó así su situación.

 

-No pienso en renunciar a mi banca, ni mucho menos, todo lo contrario. Si es cierto que venía trabajando en una candidatura a intendente, pero interpretamos por varios factores -algunos internos y sobre todo otros de nivel partidario- que no era el momento. Uno se maneja en esto con dirigentes nacionales y provinciales, que en su momento habían convenido su postura de que el peronismo vaya unido en estas elecciones y bueno, nosotros acatamos eso, y vamos a estar cuando haya un esquema de renovación real dentro del peronismo y dentro del distrito.

-¿Su candidatura a intendente estaba sostenida por el Intendente de Tigre, Sergio Massa?

-Lo que Massa representaba era una renovación como la que nosotros queremos  mostrar dentro del distrito, al no haber una alternativa de renovación a nivel provincial me parece que nuestra oferta de renovación, dentro del distrito se iba a diluir y no íbamos a tener la posibilidad de plantear que era lo que nosotros vemos a futuro y cual es nuestro proyecto de ciudad. Íbamos a terminar nacionalizando la pelea de cuestiones locales y eso no tenían sentido, por eso sentimos uno no tenía la obligación de presentarse. Sí veníamos trabajando, seguimos trabajando, yo lo dije como una cuestión personal mi deseo y mi sueño de ser el intendente del distrito pero justamente por eso como uno es consecuente con sus deseos y sus sueños no me quiero apresurar, quiero hacer todos los pasos necesarios para cuando sea el tiempo correcto.

-Más allá de lo lógico que resulta escuchar a una persona de 28 años decir que no quiere apresurarse, en el medio habrá quedado mucha gente dolida, ¿no?.

-No, la verdad que no. Uno, a priori, piensa sobre todo en el conjunto, pero me parece que cuando uno toma decisiones como estas, es justamente pensando en el conjunto y se las comprende. Pensar en el conjunto es esto, no dar pelea en lugares donde no nos corresponden. Yo fui muy cuidadoso de que todo lo que se haga, sea beneficioso para el conjunto y no para mí, pude poder acercarme a ciertas posiciones y ciertos lugares que no lo quise hacer porque uno justamente cuando decide, lo hace no solamente por cuestiones personales. Justamente por el grupo grande que tenemos formado en el distrito, uno se tiene que hacer cargo de todos ellos. Así que bueno así fue y así es, seguimos trabajando, seguimos comprometidos con nuestro proyecto, creíamos y creemos que nuestro proyecto es el mejor para el distrito pero, bueno, interpretamos que no es hoy el momento y si de ponernos a consideración de los vecinos.

-Se llegó a hablar que usted tenía la oferta de ir como diputado provincial.

-Sí, hablamos de eso, pero no había trabajado para eso, así que no le di mucha importancia ni trascendencia, no trabajé para que así sea. De todas formas, seguimos juntándonos con un grupo grande de compañeros de toda la provincia mirando para adelante. Yo lo puedo hacer y creo que es obligación de todo político mirar  a futuro, pensar en mediano y largo plazo y yo lo puedo hacer más aun por una cuestión de edad… una cuestión generacional.

-¿Mantendrá la actividad en su espacio partidario de la Avenida Vergara (donde antes estaba el edificio del Concejo Deliberante)?

-Sí, inclusive la intención es intensificar el trabajo. Hay cosas que, pensando en una campaña, en este momento electoral, no se pudieron encarar, pero que ahora con más tiempo seguramente lo vamos a poder hacer, como agregarle algunas actividades de programas culturales, de recreación, capacitación, de arte… empezar a trabajar no solo como un espacio político y de encuentro, sino darle a la ciudadanía algo más.

Con ganas… la verdad que con ganas, uno se prepara para una determinada función, para un determinado momento, pero el momento no lo decide uno, el momento en el que se decide es cuando se tienen que dar las cosas.

-Si tuviera que hablar con los vecinos con los que tenían la intención de votarte como intendente. ¿Que le dirías?

-La idea mía es hablar con ellos personalmente como lo hice siempre y me parece que nosotros apostamos fuertemente a un cambio y no era esta la elección, por la cual, nosotros no podemos visualizar el cambio que nosotros queremos sin una continuidad nacional y una continuidad provincial, no hubiésemos logrado un cambio solamente desde lo distrital, con lo cual nuestras intenciones y proyectos y creer que hay formas mejores de hacer política la seguimos defendiendo y justamente como defendemos esas ideas interpretamos que no es hoy el momento para presentarnos. Sin duda vamos a seguir trabajando, nos vamos a seguir viendo  y juntando.

A veces estas decisiones, por lo menos a nivel personal, le dan a uno mayor grandeza. Un proyecto político en serio como el que tenemos nosotros, no es solamente una coyuntura del momento, sino es el trabajo y la elaboración de muchísimo tiempo, muchísimas horas y muchísimas personas puestas en sintonía con estructuras nacionales y provinciales, hoy no se nos dieron todas esas cosas así que vamos a seguir peleando para hacer esto posible.

1 COMENTARIO

Comments are closed.