El escándalo en el Concejo Deliberante de Hurlingham

José Palacios, el testigo de Tassara, dijo: “no veo cuando lo empuja”


 

El concejal José Palacios (PF), el único testigo llamado a declarar por la fiscalía a cargo de la investigación por las supuestas agresiones del concejal Mario Petito (PJ) al Concejal Jorge Tassara (CC) niega haber sido testigo presencial, como indicaban algunas versiones del momento de la supuesta agresión sufrida por el concejal de la Coalición Cívica. En una charla con El Ciudadano aseguró que vio cuando ambos ediles iban discutiendo pero que “no vi cuando lo empuja”.

-¿Vio el momento de la supuesta agresión del Concejal Petito a Tassara?

-No, no lo vi, date cuenta que fue todo muy rápido… muy confuso, imagínate pasó en una escalerita donde entran 4 o 5 personas… más o menos,

-¿La situación pasa delante suyo en la escalera?

-Sí él (Tassara) venía a unos metros adelante mío.

-¿Y qué es lo que vio?

-Cuando yo veo el tumulto, la discusión, yo siento gritos, levanto la vista y lo veo a Tassara caer, es más, yo ya había subido un escalón o dos, no me acuerdo bien y Tassara cae con la cabeza casi en mis pies.

-¿Tassara cae inconciente?

-Mirá, eso… me asusté sí, cuando lo dieron vuelta, fue Nito (Bertinat) quien lo da vuelta. Fue todo muy rápido. Como él (Tassara) cae de cabeza hacia abajo y queda en una posición muy incómoda y ahí es cuando yo miro para abajo y ya lo veo a Nito ayudándolo.

-Tassara indicó que había sido agredido por Mario Petito y Tassara dijo también que usted había visto lo ocurrido.

-Petito y Tassara venían discutiendo pero no vi cuando lo empuja.

-¿Qué es lo que declara en la Fiscalía?

– Y digo lo mismo que les estoy diciendo a ustedes.

-¿Hay otros testigos que hayan llamado a declarar?

-No, eso es lo que me llama la atención que él único testigo sea yo… tanta gente que también estaba ahí y nadie dijo nada. Yo no se si le pegó, a mí me preocupó cuando lo vi. Es que ahí,  cuando Nito lo da vuelta, y creo que también estaba Maurín (Eduardo, concejal del GEN), es cuando yo me asusto, es por eso que le voy a decir a Hilda (López, la presidenta del HCD) que llame a la ambulancia porque lo veo muy pálido.

-Petito estaba arriba, Tassara por el medio y usted por debajo, me refiero a la secuencia de la escalera. De repente, Petito desaparece y se pierde en la escena. ¿Por dónde sale?

-Supongo que bajó.

-Pero tenía que haber pasado por adelante suyo y por arriba de Tassara incluso.

-Puede ser… puede ser, no lo tengo bien claro, lo que tengo claro es que iban discutiendo y se iban diciendo cosas. Yo creo que le dije a Maurín que le diga que la corte (por la discusión).

 

1 COMENTARIO

  1. entonces petito estaba en el lugar el dijo que nunca estuvo alli, por que decir que no estaba en el lugar? facil por que lo cago a palos a tasara

Comments are closed.