Hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia

 

La asesora Tutelar conversará con el presidente del Comité de Derechos del Niño de la ONU

La asesora general Tutelar, Yael Benel, dialogará mañana con el presidente del Comité de Derechos del Niño de la ONU, Luis Pedernera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, informó hoy el Ministerio Público Tutelar.

La charla se realizará a las 15 en el marco del Ciclo de Conferencias Internacionales sobre los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes organizado por el Ministerio, cuyo objeto es «establecer estrategias que permitan garantizar el ejercicio de los derechos a niñas, niños y adolescentes”.

Bendel, expresó que “cuando conmemoramos fechas como el Día Internacional de la Infancia, sabemos que son momentos para reflexionar acerca de cómo estamos desarrollando nuestra tarea, de revisar y de mirar nuestras prácticas”

Y agregó que “estos espacios son fundamentales ya que nos permiten conocer más acerca de los diversos sistemas, políticas públicas y respuestas que se dan en el ámbito internacional a las temáticas que atraviesan la infancia”.

La Asesora señaló que “en esta circunstancia tan particular en la que esas problemáticas se profundizan y las vulnerabilidades quedan más expuestas, es necesario y urgente dialogar con los expertos y expertas en materia de infancia de los organismos internacionales, para establecer estrategias que permitan garantizar el ejercicio de los derechos a niñas, niños y adolescentes”.

En el primer encuentro participó el Asesor Regional Legal en Derechos Humanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Alejandro Morlachetti.

El 10 de junio el Ciclo continuará con la participación de Esmeralda Arosemena de Troitiño, Relatora para los Derechos del Niño de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que el 16 lo hará Víctor Giorgi, Director General del Instituto Interamericano del Niño.

Para consultas e inscripciones se debe ingresar a la página web del organismo www.mptutelar.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA