«Mameluco» Villalba dijo que quien mató a Candela “está muerto”  

 

MORÓN- El narco declaró como testigo ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón. Aseguró que la niña fue secustrada con fines extorsivos y que a los captores «se les fue la mano» y la mataron.

Aviso publicitario
banner moron

Miguel “Mameluco” Villalba, condenado a 23 años de prisión por haber liderado una banda dedicada al comercio de droga en el partido de San Martín, aseguró que el crimen de Candela Sol Rodríguez fue un secuestro extorsivo «vinculado a plata del narcotráfico» y que a los captores «se les fue la mano» y la mataron.

Al declarar como testigo frente al Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, «Mameluco» dijo que él no tuvo «nada que ver» con el hecho y aseguró que un «secuestrador y narcotraficante de San Martín», al que identificó como «Cachito Vinazo», fue quien asesinó a la niña de 11 años, aunque dijo que ese hombre «está muerto».

El narco detenido compareció ante el tribunal que realiza el juicio oral a pedido de los fiscales Mario Ferrario y Pablo Galarza, quienes querían interrogarlo sobre su relación con el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, en los meses previos al crimen de la niña, ya que también estaba preso pero por piratería del asfalto.

Al hablar durante dos horas ante los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, «Mameluco» negó conocerlo, como así también al resto de la familia de Candela, aunque dijo que sabe detalles del secuestro y crimen «por medio de informantes».

En ese marco, el narco, que en varios tramos de su declaración testimonial se mostró reticente, lo que le valió llamados de atención del tribunal, dijo que se trató de un hecho vinculado al tráfico de drogas.

«El secuestro y crimen de Candela fue por plata, estuvo vinculado directamente a la plata del narcotráfico», expresó y además, contó que «la nena tenía que estar retenida y la mataron. Se les fue la mano a los asesinos».

Según «Mameluco», «uno de los secuestradores que estaba drogado la mató» en el partido de San Martín y luego «la llevaron a Villa Tesei», partido de Hurlingham, donde fue encontrado su cuerpo dentro de una bolsa de residuos.

De acuerdo al testigo, “a la nena la iba llevando de un lugar a otro porque el caso fue tomando estado público muy rápido”.

“Si el fiscal me hubiese escuchado en su momento tal vez podía haber salvado a la nena, pero no quiso atenderme. Hasta me involucraron como amante de Carola Labrador y nada tuve que ver con ella. En San Martín nos conocemos todos y sabemos todos en que cosas pueden andar las personas”, subrayó.

«Yo no mate a nadie, ni secuestre a nadie», expresó, tras lo cual aseguró: «El que mató a la nena es un tal ‘Cachito Vinazo’ que está muerto».

Fuentes judiciales indicaron que Di Naso, que tenía causas por robos y secuestro seguido de muerte, fue asesinado en la puerta de un taller mecánico de la calle 25 de Mayo y Sarandí de San Martín en 2015.

Respecto de crimen de Candela, sostuvo que “fue muy doloroso lo que pasó con la nena” y aseguró que “la Policía quería tapar las cosas y debía arreglar las cosas que hicieron mal”.

“Metieron a mucha gente inocente que nada tenían que ver con el caso y a los que sí estaban involucrados nunca los agarraron. Fueron desastrosos todos”, añadió Villalba ante la atenta mirada de los presentes en la sala, entre ellos los imputados Leonardo Jara (37), Hugo Bermúdez (56) y Fabián Gómez (45).

Según el narco, “la Policía sabía que la nena estaba cerca de su casa y lo que pasó fue que todo lo hicieron muy mal”.

“Yo sé quiénes estuvieron involucrados en el tema, pero también sé que la vida en la cárcel es muy dura y siempre puede haber venganza. Yo también tengo a mi hijo preso y puede pasarle cosas porque algo que dije de más”, finalizó el testigo, que previamente le pidió perdón a la familia de Candela si bien insistió en que no tuvo nada que ver.

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, en la localidad de Villa Tesei, donde residía, cuando esperaba a unas amigas para ir a una reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

Los investigadores creen que la nena estuvo secuestrada en dos lugares distintos y nueve días después apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste.

Como móvil del homicidio y cuando elevó la causa a juicio, el fiscal señaló una venganza contra el padre de Candela, por parte de una banda de piratas del asfalto, una hipótesis que se manejó desde el comienzo de la causa.

 

DEJA UNA RESPUESTA