Cifras de la ONU: En Argentina hay un femicidio cada 25 horas

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- La ONU anunció ayer a través de un comunicado cifras que alarman a toda la sociedad. Una mujer argentina muere cada 25 horas a casusa de violencia de género. El número se obtuvo recolectando los datos desde que arrancó el año hasta el 27 de abril.

Según los relevamientos de distintas entidades que luchan para erradicar la violencia machista, sólo el mes pasado hubo 21 mujeres asesinadas producto de la violencia de género. Dos de los casos más recordados, por los impactos que generaron en las redes sociales y luego se transformaron en movilizaciones colectivas, fueron los de Micaela García y Araceli Fulles.

La comisión de la ONU contra la Tortura manifestó ayer su «preocupación” ante «el alarmante número de casos de femicidios y violencia de género registrados” en el país.

El organismo internacional, le exigió al Estado nacional que «intensifique sus esfuerzos para combatir todas las formas de violencia de género, incluidas dentro de los centros de privación de libertad”, se «investiguen a fondo todas las denuncias”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA