Ya se puede visitar el Portal Gastronómico bonaerense

LA PLATA-  El Instituto Cultural lanzó el portal Buenos Aires Gastronómico (www.bagastronomico.com.ar), un sitio que contiene información acerca de recomendaciones sobre lugares, restaurantes, ferias, fiestas típicas, productos, datos útiles, recorridos y diarios de viajes del el circuito gastronómico de la Provincia. «El portal nos ayuda a conocer aquellos lugares que construyen a través de su gastronomía un entramado productivo y cultural enorme», explicó el titular del organismo, Juan Carlos D’Amico.

Buenos Aires Gastronómico tiene como objetivo reforzar el concepto de gastronomía dentro del contexto de una industria creativa y, al mismo tiempo, brindar al usuario una herramienta para que pueda obtener las mejores recomendaciones con más de 1.000 datos disponibles de los mejores sitios para recorrer los puntos gastronómicos de la provincia. Además críticas especiales, redes sociales, información al instante y mapas con puntos estratégicos de los lugares referenciales para disfrutar en familia como ferias y fiestas tradicionales.

El impulso de las industrias creativas por parte del Instituto Cultural es prácticamente un hecho único. A través de este portal, promueve el desarrollo de la producción y la cultura, reflejando el trabajo de toda la gente de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, D’Amico rescató el espíritu de materializar un proyecto vinculado a la gastronomía de la provincia de Buenos Aires desde su aspecto cultural “La comida de nuestra tierra, de nuestra provincia, es un rasgo de identidad vital. El portal nos ayuda a conocer aquellos lugares que construyen a través de su gastronomía un entramado productivo y cultural enorme. El gobernador Scioli expresa bajo sus políticas un fuerte respaldo a las industrias creativas y este portal es otra de las claves de un estado atento a la gente”.

El portal cuenta con el padrinazgo del reconocido periodista y crítico enogastronómico Pietro Sorba, quien se sumerge en el proyecto con el objetivo de seleccionar y acercarle al visitante las mejores recomendaciones gastronómicas de la provincia de Buenos Aires. Durante la presentación Pietro aseguró que “Este proyecto esta impregnado de identidad cultura, la herencia de miles de personas que a través de la comida ha forjado la unión y característica de una provincia. Sin la ayuda del estado provincial, esto simplemente no hubiese sido posible”.

Por su parte Díaz indicó que “es fundamental colaborar con otros organismos en pos de mejorar la competitividad de la provincia, de mejorar las economías regionales. Por eso es muy importante que el estado, junto al sector privado, se haga presente en lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Hoy estamos dando un gran paso en este sentido”