Cristina enfática en relación con el cumplimiento de la Ley de Servicios Audiovisuales

 

BUENOS AIRES- En un discurso con motivo de la inauguración de planes de  viviendas en Bahía Blanca y en Córdoba la presidenta  abordó el tema del cumplimiento de la Ley de Servicios Audiovisuales que desde el 7 de diciembre se aplicará a todos los que deban realizar la desinversión estipulada en la norma. Al respecto, afirmó que espera que «todos» a los que les quepa el cumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «cumplan» con el vencimiento del plazo para la desinversión establecida por la norma.

«A mi gusto me parece que se tardó un poco demasiado para una medida cautelar que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, pero finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho», aseveró la mandataria.

Con respecto a las medidas cautelares, la mandataria afirmó: «Va a haber que hacer algo con las medidas cautelares, que se debieran plantear cuando una medida va a producir un daño irreparable» pero no necesariamente «cuando se trate del contenido patrimonial, mucho menos del Estado, no puede ser declarado en quiebra», definió la Presidenta.

En ese sentido, afirmó que «no hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes» al referirse a la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «Es hora de vivir en la Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes», afirmó.

De esta forma, hizo referencia a la resolución adoptada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció que a partir del 7 de diciembre próximo los grupos que queden alcanzados por el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual deben cumplir con la desinversión prevista.

«Qué mejor seguridad jurídica que cumplir las leyes», Sobre la exposición de Abal Medina en el Congreso

Por otra parte, elogió la exposición que realizó ayer el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, ante el Senado de la Nación. «Me gustó mucho; y lo cierto es todos nuestros jefes de gabinete que han tenido que dar informes ante el Congreso lo han podido hacer y con la frente en alta, porque somos un gobierno que puede mostrar cosas como esta: la alegría de la gente». En ese marco, destacó una frase del funcionario expresada ayer ante el Parlamento: «Seguimos creciendo en medio de la tormenta».