El Instituto Cultural homenajeó a Osvaldo Quiroga por su programa: “El Refugio de la cultura”

En un acto realizado ayer  en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, hizo entrega de una distinción, a el periodista Osvaldo Quiroga como reconocimiento por su programa «El Refugio de la Cultura».

En el homenaje  estuvieron presentes: Taty Almeida (Madres Línea Fundadora); Alejandro Dolina; Martín Bonavetti (Director de canal 7); el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; y el titular de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; Susana Rinaldi, Eduardo Abadí, Canela, Carlos Gorostiza (primer secretario de cultura de la democracia), Oscar Barney Finn y José Miguel Onaindia entre otros.

Alejandro Dolina, el primero en hablar, afirmó que “uno de los orgullos que puedo acreditar es el disfrutar El Refugio de la Cultura, más que como un programa como una postura. Es bueno tanto para los que están en la cumbre del conocimiento como para los que recién se asoman”.

Taty Almeida por su parte, destacó que “este programa le ha dado cabida a aquellas voces que no las tenían”; mientras que Bonavetti dijo que “El Refugio se ha transformado en un espacio, trabaja el concepto de espacio público apelando a la multiplicidad de voces. Es un lugar audaz que construye puentes a los que la televisión nunca aspiró”.

En relación a la distinción, Juan Carlos D´Amico explicó que “desde el año ’93, El Refugio de la Cultura vincula todas las voces y aproxima la cultura a la sociedad”. Y agregó: “Estos homenajes son parte de lo que nos pidió el gobernador Daniel Scioli cuando asumimos en 2007”.