Crearon en Morón la Mesa Sindical Kirchnerista

MORON- En la sede de ATSA con la presencia de una veintena de dirigentes sindicales y políticos quedó constituida la Mesa Político-Sindical del Proyecto Nacional de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad se dio a conocer un documento en el que se dejó en claro la posición de la organización al sostener que «Vamos a participar, apoyar y votar por el Proyecto Nacional de Perón, Evita, Néstor y Cristina porque es la consecuencia y prolongación de más de medio siglo de lucha del movimiento obrero organizado, sus reclamos, sus mártires y su férrea convicción ideológica como lo expresaron documentos históricos como los programas de La Falda, Huerta Grande y del 1o. de mayo de la CGT de los Argentinos. Hoy, la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional ya proyecta junto a la compañera Cristina la tercera fase del mismo, donde se profundicen las políticas de inclusión y distribución entre los que menos tienen y los trabajadores».
Entre los presentes se encontraban Víctor Jorge D’Andrea (anfitrión y Secretario General de ATSA Hurlingham); los diputados nacionales Carlos Kunkel, Mario Oporto y Carlos Gdansky; Juan Horacio Zabaleta (Secretario Administrativo del Senado Nacional); los concejales Cristina Rodríguez y Gerardo Calabria(FPV Morón); Raúl Esteban(Ex-Concejal y funcionario de Anses); Jorge Martín (Sec Gral APM Morón); Abel Furlan (Sec Gral UOM Campana); José Luis Casares (Sec Gral CGT Zona Norte); Marcelo Charadia (Sec Gral UOM Morón); Sergio Daniel Souto (Sec Adjunto UOM Morón), entre otros.
Otros párrafos del documento señalaban que: “Cuando un gobierno regulador o mediador de las relaciones entre particulares proyecta el futuro de un país, lo hace sabiendo que no es solo el salario lo que hay que mejorar, sino, además, la educación pública, la salud, la recreación, promueve la permeabilidad y el ascenso social, los derechos individuales y colectivos e igualdad de oportunidades”.
“Este gobierno cancela las deudas ajenas que son el lastre que nos dejaron los economistas neo liberales que hoy asesoran a la oposición”.
“Este gobierno sabe que para darle a su pueblo educación, salud y mejor distribución de las riquezas debe tener soberanía política. Por ello, decidió reestatizar YPF y Aerolíneas Argentinas para que crezcan y se expandan, no depender de los demás para tener gas y crudo para nuestra industria, nuestro agro y parque automotor; además, para contar con más y mejores aviones”
“El Proyecto Nacional con pleno empleo nos hizo ver a los dirigentes gremiales como crecieron nuestras organizaciones, que el crecimiento salarial logrado en paritarias nos permitió ocupar la capacidad total de nuestros hoteles sindicales que durante una década solo utilizaba la clase media”
“Más obreros trabajando implicó más jubilados con mejores salarios para ellos, más recreación y más turismo”
“Sólo cuatro dirigentes con altura, calidad, capacidad y conducción de estadistas fueron capaces de poner en marcha un plan con soberanía política, económica, justicia social y pagaron los costos políticos: Juan Domingo Perón, Evita, Néstor y Cristina”.
Entre los varios oradores que tuvo el acto, se destacó Víctor Jorge D’Andrea quien dijo: «Muchos fueron los compañeros que dieron la vida por ésta causa, la que hoy estamos viviendo, el Proyecto Nacional y Popular. Estoy absolutamente convencido de lo que Néstor (Kirchner) decía… nosotros sabemos adonde vamos, pero, también adonde no queremos volver. Somos agradecidos de lo que hizo Néstor y lo que está haciendo Cristina (Fernández)… Junto a Cristina vamos por mucho más».
El cierre estuvo a cargo de Carlos Kunkel que manifestó: «Nosotros que integramos una generación que llegó a las luchas -a veces por terrenos equivocados- nos hacemos cargo, no le sacamos el pecho a los errores que pudimos haber cometido. Nuestros actos son de alegría, no dejemos que los gorilas nos roben esa alegría. Nosotros tenemos claro quiénes somos y lo que vamos a hacer, ellos no saben porque partido irán cada uno ni a quienes pondrán en cada lista. La verdad que no tienen mucha gente en cada pueblo, nosotros, por el contrario, tenemos diez… veinte compañeros para cada lugar que han hecho méritos suficientes. En una Argentina que no se realiza no se realiza nadie. Tenemos que ser conscientes que las nuevas generaciones deberán estar unidos, solidarios y organizados, que no cometan los mismos errores que cometimos nosotros para tener un peronismo para los nuevos tiempos que nos toca vivir».