Trotta se reúne con escuela privadas para solucionar el pago de cuotas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que esta tarde se reunirá virtualmente con la cámaras que nuclean a las escuelas privadas, destacó que el objetivo será “escuchar a todas las partes y acercar posiciones para que resolver un problema no genere otros nuevos”.

“Sabemos que cuidar la salud genera enormes desafíos en el campo económico y tenemos que remarcar que, por más que la escuela no esté abierta, se sigue trabajando, y hay que pagar los salarios docentes de todos los trabajadores”, indicó Trotta

El ministro señaló que «hay muchos padres que están atravesando momentos complejos porque muchos no pueden generar ingresos, así que queremos escuchar a todas las partes, acercar posiciones, buscar diferentes alternativas para que intentar resolver un problema no genere otros nuevos”.

“Tenemos que analizar la situación de cada provincia y escuchar a todas las partes”, agregó.

El titular de la cartera educativa recordó que “la posición del presidente es cuidar la salud” y que la certeza de cuándo volverán las clases “no es una posición política o educativa, es una decisión epidemiológica” al referirse a la fecha en que podrá retomarse el ciclo lectivo de forma presencial.

“Tenemos que ver cómo avanza la pandemia en el hemisferio norte, en el hemisferio sur y en nuestro país en particular y a partir de la certeza todo va a estar en debate: el propio calendario escolar, la necesidad de plantear que los procesos de aprendizaje son trayectorias, que no se dan en un momento único y lograr, si esto se extiende, el diálogo entre el ciclo 2020 y 2021”, apuntó.

“Es muy importante garantizar los aprendizajes pero vamos a necesitar un respiro después de transitar este momento tan traumático y pensar en que no haya vacaciones para los docentes que están trabajando ni para los padres inmersos en la tensión y los niños en esta incertidumbre no va a ser una decisión única de este ministro”, agregó sobre la posibilidad de cancelar el receso escolar.

Llegado el caso, resaltó, “habrá que discutirlo con todos los actores, poner todos los desafíos sobre la mesa y dar una respuesta que permita un equilibrio entre aprender y recuperarnos después de una situación muy traumática”.

Por otro lado, Trotta destacó que hoy comienza la segunda etapa de acompañamiento educativo con programación de radio y televisión “que también intenta fortalecer el vínculo del maestro y la maestra con sus estudiantes a la distancia”.

“Queremos tratar de escolarizar todos los días, con una agenda común para toda la Argentina, con trabajo, con recursos que también van a estar en el portal Seguimos Educando para ayudar a cada maestro a vincularse con sus estudiantes”, agregó.

Y destacó que “el principal desafío es que no se profundice la desigualdad educativa en este momento que tenemos que priorizar la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA