Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires articularán en forma conjunta llamados a la línea 144

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El Gobierno nacional, el de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires se reunieron  para articular en forma conjunta el seguimiento de los llamados a la línea 144, en donde se denuncian casos de violencia de género, para dar un «eficaz respuesta desde el Estado» a las victimas ante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La ministra de Mujeres, Géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destaco la planificación del trabajo conjunto para «articular la linea 144 y realizar el seguimiento día a día de los llamados y consultas que estamos recibiendo para dar una respuesta más eficaz desde el Estado en esta circunstancia de emergencia».

En tanto, su par bonaerense, Estela Díaz aseguró que «nos ayudo mucho estar Nación, Ciudad y Provincia para sistematizar los temas fundamentales, los más urgentes. La perspectiva de trabajo para los próximos días y la extensión del período de aislamiento requiere que repasemos como están todas las líneas y servicios de atención».

La ministra de la Habitat y Desarrollo Humano de la Ciudad, Maria Migliore, destacó que «es importante buscar soluciones conjuntas que nos permitan abordar la problemática de la mejor manera y así garantizar que todas las víctimas de violencia por motivos de género puedan denunciar».

La línea 144 fue declarada «servicio indispensable» en esta emergencia sanitaria y se implementaron una serie de medidas integrales para «garantizar una respuesta eficiente a la demanda» ante un potencial aumento de casos de violencia por motivos de género.

DEJA UNA RESPUESTA