Bahía Blanca: detienen tres militares que abusaron de una menor

Tres integrantes del Ejército Argentino fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una causa en la que se investiga un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad dentro de una unidad militar de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho que trascendió este miércoles ocurrió en la madrugada del domingo en el interior de la Brigada Mecanizada X, lugar donde funcionó el ex Comando del V Cuerpo del Ejército, ubicado en el barrio de Villa Floresta de Bahía Blanca.

Fuentes del caso señalaron que «se investiga un posible caso de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años que habría tenido lugar en la madrugada del domingo 29 en el V Cuerpo de Ejército».

El juez Federal 1 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, dispuso realizar distintos allanamientos y se están tomando declaraciones testimoniales.

«En el marco de las diligencias el magistrado ordenó poco después a la Policía Federal un allanamiento en búsqueda de distintos elementos de prueba como así también se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos», agregaron los voceros judiciales.

El juez ordenó la detención de tres personas, quienes tienen el rango de suboficiales y cuyos datos no fueron suministrados, agregaron las fuentes.

«Uno de los militares ya fue indagado en tanto que los otros dos lo harán en las próximas horas», agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA