Transparencia burlada: La Provincia aprobó una ley de emergencia que le permitirá contratar sin publicar en el Boletín Oficial

BUENOS AIRES- Fue ayer en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de Emergencia en Infraestructura prevé que la Provincia pueda contratar sin necesidad de realizar las publicaciones correspondientes en el Boletín Oficial. El bloque del FPV y el PJ votaron en contra.

Con el apoyo del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal consiguió la aprobación en la Cámara de Senadores del polémico proyecto de Emergencia en Infraestructura.

Tras la aprobación de este proyecto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires queda exceptuado de publicar las contrataciones que realice en el Boletín Oficial. Asimismo, la gobernadora tendrá durante un año la potestad de intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado.

Luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados, el proyecto pasó al Senado donde se votó ayer jueves. El PRO y el Frente Renovador votaron a favor, con la oposición de los bloques del Frente Para la Victoria y del Partido Justicialista que votaron juntos.

El bloque de Senadores del FPV emitió un comunicado en el que asegura que “el apuro y la rapidez que tuvo el oficialismo al tratar la ley, sin escuchar ningún tipo de aporte ni modificación que pudiera hacer la oposición para mejorar el proyecto, revelan la intencionalidad manifiesta por parte del gobierno de Cambiemos de prescindir de todos los mecanismos institucionales previstos para la gestión pública y el control democrático”.

Respecto a los fundamentos del proyecto, que requerían mayor agilidad en las contrataciones, el FPV sostuvo que “no dudamos que la provincia requiera agilizar y mejorar la calidad de los procedimientos de gestión, consideramos que de ninguna manera esto se podrá lograr aumentando la falta de transparencia y control”.

DEJA UNA RESPUESTA