Balcarce se prepara para recibir a turistas en  Semana Santa

GENERAL PUEYRREDÓN-  La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, presentó en Mar del Plata el  extenso calendario de actividades que ofrece la ciudad de Balcarce durante la Semana Santa, en el marco de la celebración del 150° aniversario de la fundación del distrito.

“La Semana Santa es clave para el turismo de la provincia de Buenos Aires, por la gran cantidad de eventos que se realizan con temas relacionados a la liturgia”, sostuvo Crotto, y subrayó la importancia de “poder dar respuesta a los municipios que buscan promocionar su oferta turística”.

De este modo, el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma, junto a la subsecretaria del área local, Verónica Nieva, especificaron las distintas opciones  con entrada libre y gratuita que ofrece el municipio durante la conmemoración anual cristiana, como el Emplazamiento de Cristo, donde se  colocará el antiguo Cristo de la Iglesia San José en el Museo Histórico; la Vigilia de Veteranos de Malvinas, y un posterior homenaje; y la denominada Pasión Viviente junto al Cerro, que cuenta con 100 actores en escena.

Asimismo, se desarrollará un show de luces por los 150 años de la fundación del distrito, y en simultáneo se realizará el ascenso a la Cruz en la Sierra la Barrosa. Además, habrá un encuentro y exposición de 150 autos clásicos en el Parque Idoyaga, espectáculos tradicionales, y una feria artesanal.