Gremios a Macri: La “marcha es de los que la están pasando muy mal”

BUENOS AIRES- Dirigentes como Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, y Omar Plaini, líder del sindicato de Canillitas, rechazaron la idea del jefe de Estado de que la marcha del 7 de marzo es «partidista»

El sindicalista Omar Plaini, secretario general del gremio de los Canillitas, contestó hoy las críticas del Gobierno nacional a la marcha que anunció la CGT para el próximo martes y explicó que no se trata de una movilización «partidista» sino de una manifestación de las «mayorías populares».

«No es una marcha partidista, es una marcha de la necesidad de las mayorías populares que la están pasando muy mal en la República Argentina», resaltó en diálogo con Radio 10.

Por su parte, Héctor Daer, quien integra la conducción de la CGT, expresó que «cuando los argumentos no existen se empieza a descalificar», en alusión a una frase del presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario había minimizado en una entrevista televisiva la marcha contra el ajuste y los despidos y la atribuyó a la «ansiedad por disparar el año electoral».

En diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos, Daer expresó: «La marcha del 7 de Marzo se hace igual. Nosotros tenemos el pulso de la realidad. Empiezan a cerrar empresas por todos lados. Es un dato objetivo».

«Vemos un marco de fantasías muy grande. Llega un punto en que si el Estado no es protagonista, estamos viendo otro canal. Estamos viendo un país a futuro muy chiquito y para poca gente», sentenció Daer.

Plaini: “Son tantos los despidos que me llevaría 20 minutos nombrar a las empresas que despiden”

Plaini, por su parte, advirtió sobre el deterioro del nivel de empleo y aseguró que la marcha tiene como objetivo «hacer respetar» los compromisos asumidos por el Gobierno y los empresarios para no despedir personal, algo que – según denunció- se está incumpliendo.

«Marchamos porque cada vez son más los sectores que nos reclaman como referentes de los trabajadores que hagamos respetar al gobierno su compromiso de campaña cuando hablaba de pobreza cero. Y nos pagan con esto», protestó Plaini, en referencia a los ataques verbales del Gobierno a la CGT, a la que responsabilizan por haber abandonado el «diálogo» y de promover la «conflictividad».

«Hasta hace 15 días (el Gobierno) hablaba que la CGT era muy responsable por sentarnos en mesas de diálogo, cuando se firmaron acuerdos para frenar los despidos. Eso no se cumplió. El diálogo no tuvo respuesta», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA