Aprender sale más caro que el año pasado: el incremento en los libros de textos

BUENOS AIRES- Los productos de la canasta escolar no están exentos del efecto inflacionario, los libros escolares tampoco. Las editoriales ya aplican incrementos que en algunos casos llegan al 25 por ciento. Las librerías trasladan los aumentos. Para los alumnos es más caro aprender y para los docentes más costoso enseñar.

“El tema precios viene como vienen los precios de todo” dijo Elizabeth Pintus, de la librería Rayuela, y confirmó que los textos escolares llegan con aumentos de hasta un 25 por ciento.

“Siempre los precios del texto escolar se fija más o menos en el mes de febrero” sostuvo Pintus en diálogo con Martín Strilinsky en Me Levanté Cruzado por FM cielo y agregó que “durante todo el años se mantiene el precio de marzo y cuando cambia la temporada ahí sufre el incremento”.

“Los libreros no somos formadores de precios” destacó Pintus y criticó que muchas veces se ponga el acento en el valor de los textos escolares cuando evaluó están muy por debajo de lo que cuesta “un par de zapatillas” u otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA