Entre idas y vueltas el intendente anunció que La Plata tendrá finalmente el Mercado Central

LA PLATA- El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que se resolvió la instalación del Mercado Central local en un predio periférico de la capital provincial, después de un encuentro que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En una primera instancia, el Mercado iba a ser instalado en la avenida 44 entre 13 y 14, en el centro de la ciudad, pero a raíz de intimaciones y hasta incluso una clausura definitiva del predio por parte de la Municipalidad, se dispuso trasladarlo a un lugar periférico.
El Jefe Comunal platense informó que la sede del Mercado Central se instalará en los galpones del Mercado Regional que funciona en la localidad de Tolosa, en calle 520 y 118.
El lugar, según se dijo, será reformado para adaptarlo a las necesidades de este tipo de proyecto, por lo que la inauguración prevista para el 5 de marzo se pospondrá al menos unos 45 días.
“Hoy la Ciudad puede anunciar el hecho de poder tener un mercado central donde los ciudadanos pueden acceder a productos a precios razonables”, anunció el concejal el Frente para la Victoria, Germán Beltrano.
“Lo importante es trabajar por el beneficio del ciudadano, y me parece que es importante resaltar estos puntos de encuentro que benefician a la ciudadanía en general. Me parece importante que haya primado la racionalidad”, afirmó.