Oferta turística para el fin de semana

BUENOS AIRES- Varias festividades locales, como aniversarios o de carácter gastronómico, junto a espectáculos artísticos tradicionales y modernos, además de competencias deportivas, conforman la oferta turística de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana, informó la Secretaría de Turismo bonaerense.
Desde hoy y hasta el domingo, se realiza en la localidad de Coronel Vidal, la 35ª Fiesta Nacional de Potrillo, con baile popular, espectáculos musicales, jineteadas, desfiles y elección de la reina, entre otras actividades.
Durante los mismos días, Tandil tiene su Festival Roca Rock 2013, en el Anfiteatro Martín Fierro, con más de 60 bandas en escena, entrada libre y gratuita, que en su cierre, el domingo, agrega la Competencia Atlética 8KM Noche y Día.
El festival «Me Encanta» Bolívar, se desarollará desde mañana hasta el lunes, con artistas de renombre nacional e internacional, junto a exponentes locales y regionales, además de la celebración del aniversario de la ciudad el sábado.
La Fiesta de la Soberanía Patagónica 2013 comenzará mañana y culminará el domingo, en Carmen de Patagones, para recordar la gesta del 7 de marzo de 1827, cuando sus pobladores derrotaron a las fuerzas del Imperio de Brasil que desembarcaron en sus costas para invadir Argentina.
Durante los mismos días, Junín realizará su 10º Motoencuentro, en el que actuarán más de 20 bandas de rock, con exposición de motos y acrobacias en esos vehículos.
Mañana y el sábado, en Adolfo Alsina celebrarán la 11ª Fiesta del Turismo Termal, con espectáculos musicales, gastronomía de colectividades y elección de reina, en tanto el domingo habrá un Gran Jineteada del Centro Tradicionalista Fortín Levalle.
Esos días, Chacabuco tendrá su 11ª Fiesta Regional de la Empanada y el Bueno Vino, con degustación de esa comida según el estilo de diferentes regiones argentinas, números musicales, baile popular y elección de reina.
Entre este viernes y lunes, el X Encuentro de Tangueros del Interior se llevará a cabo en Monte Hermoso, con actividades como seminarios, prácticas, milongas, laboratorios, charlas-debate y ponencias.
El cierre del Carnaval de 25 de Mayo se efectuará el sábado, en el parque de la Laguna Mulitas, con más de 500 personas en escenas, desfile de comparsas, batucadas y carrozas alegóricas, además de la elección y coronación de la Reina Provincial.
También Santa Coloma (partido de Baradero), que integra el programa Pueblos Turísticos bonaerenses, cerrará su carnaval el sábado, con un gran corso y baile popular
El sábado, en City Bell comenzará el 41º Festival Regional de Folclore, que se extenderá a los días 9 y 16 siguientes, con la selección de nuevos valores, tanto en danza como en canto.
San Vicente tendrá su 4º Encuentro Internacional de Payadores, el sábado, con la participación de 10 de estos guitarreros repentistas, de Argentina, Uruguay y Brasil.
Sábado y domingo, en Junín, se correrá la 1ª fecha de Enduro Generación 2000 Bonaerense, para motos y cuatriciclos.
Los mismos días, en Escobar se desarrollará una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica, con exposición de embarcaciones participantes el sábado y, el domingo, la carrera en el Paraná de las Palmas.
En Balcarce, también sábado y domingo, se correrá la carrera ciclística Copa Internacional Shimano «Juan Manuel Fangio», incluida en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional, con competidores locales y de Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En Dolores, el sábado comenzará la 21ª Fiesta Nacional de la Guitarra, que culminará el 10 de marzo, con artistas locales y regionales, payadores, elección de reina, desfile tradicionalista y jineteada.