Designan nuevo juez del Tribunal que juzgará al ex jefe Sobrado

LA PLATA- La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata, al hacer lugar a un pedido de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, nombró a la jueza Lidia Moro para que integre el Tribunal que juzga al ex jefe de la Policía provincial, Alberto Sobrado, por enriquecimiento ilícito.
La decisión, fue confirmada a Télam por fuentes judiciales, quienes informaron que ayer se realizó el sorteo y se designó a la magistrada, para que se sume a los jueces Guillermo Labombarda y Samuel Saraví Paz.
La Suprema Corte había ordenado que «en forma urgente» se integre el Tribunal que debe juzgar a Sobrado, luego de que la jueza Patricia De La Serna solicitara una licencia médica, lo cual pospuso el inicio del debate oral.
Lo que preocupa a la fiscalía es la falta de tiempo que se tiene para reiniciar el juicio, ya que para que no prescriba la causa, el fallo debería conocerse antes del 19 de marzo próximo.
En ese sentido, fuentes judiciales, anticiparon que en las próximas horas se hará un nuevo llamado a audiencia, para reiniciar el debate la semana próxima.
Sobrado es juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, luego de que un informe periodístico detectara que poseía cuentas en las Bahamas y las Islas Caimán.
A su vez, según la pesquisa, tenía cuentas en dos bancos de Nueva York, sin poder justificar el ingreso a su patrimonio de un capital que oscilaría entre los 530.000 y 970.000 dólares.
Según reconoció en esa oportunidad el para esa época gobernador bonaerense Felipe Solá, las explicaciones del ex comisario Sobrado acerca del origen de este dinero no fueron satisfactorias, por lo que resolvió separarlo de su cargo y denunciarlo ante la Justicia.