Abonan ayuda escolar anual a trabajadores y beneficiarios

BUENOS AIRES- La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que entre marzo y abril percibirán la ayuda escolar anual para sus hijos los trabajadores que están en actividad.
El organismo informó que entre fines de febrero y principio de marzo también cobrarán la ayuda escolar aquellas personas que reciben mensualmente la prestación por desempleo, en tanto que aclaró que los jubilados y pensionados ya la cobraron en febrero.
En un comunicado, la ANSES informó que, como todos los años, se pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2013 «a todos los trabajadores, beneficiarios de ART y a aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad».
Se aclaró que durante el corriente mes de febrero ya percibieron la ayuda los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), jubilados y pensionados.
El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.
El pago será masivo para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2012.
Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal, o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.
Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual deberán, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años.
Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.