Inversiones del gobierno para mejorar la ruta 65

BUENOS AIRES- El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, anunció el llamado a licitación pública para la obra «Refuerzo estructural de pavimento en ruta provincial 65» en jurisdicción de los partidos de Daireaux y Guaminí, totalizando una inversión para esa ruta de 120 millones de pesos.
«El 23 de marzo se realizará la licitación pública para ejecutar las obras de refuerzo estructural de pavimento en la ruta provincial 65 en el tramo Daireaux – Guaminí, con una inversión de otros 56 millones de pesos», adelantó Arlía.
El funcionario bonaerense efectuó este anuncio tras realizar una recorrida de inspección a las obras de repavimentación que ya se ejecutan en la ruta provincial 65 en el tramo Bolívar-Daireaux.
«Estamos realizando una obra de 64 millones de pesos, con máquinas muy modernas para la repavimentación de la ruta 65 y la reconformación de las banquinas, para que el agua escurra como corresponde. La obra está avanzando a muy buen ritmo en este primer tramo de Bolívar a Daireaux».
Señaló que «como es voluntad del gobernador Daniel Scioli, lo que estamos haciendo es mejorar caminos para preservar vidas, para que la producción pueda salir por mejores rutas y mejorar también su competitividad. Para ello son muy importantes las tareas de control de peso que haremos junto con los municipios».
En este sentido, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti manifestó que «esta es una ruta importante, muy transitada, por eso estamos haciendo una inversión significativa poniendo una capa asfáltica de 6 centímetros, de alta resistencia».
En total la obra de la ruta provincial 65 atraviesa los partidos de Bolívar, Daireaux y Guaminí en una extensión de 150 kilómetros que demandará a la provincia de Buenos Aires una inversión de aproximadamente con un costo de 120 millones de pesos.
En el tramo Bolívar – Daireaux (70 Km) se están realizando trabajos de repavimentación, fresado corrector, bacheo, construcción de carpeta asfáltica, reconformación de banquinas y señalización horizontal y vertical.
En tanto que en el tramo Daireaux – Guaminí (80 Km) se hará un refuerzo estructural de pavimento, repavimentación de calzada, fresado, bacheo superficial y profundo y señalización horizontal y vertical.
Arlía estuvo acompañado por el intendente local, Esteban Jorge Hernando, la Subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el administrador de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Guaminí, Cristian Benito y representantes también del municipio de Bolívar.