Restringen vuelos internacionales por la aparición de nuevas cepas del covid

 

 

La resolución establece limitaciones especiales para los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil: los tres primeros destinos tendrán reducidas sus frecuencias en un 30%, mientras que Brasil en un 50%.

El Gobierno Nacional oficializó las restricciones en el número de vuelos internacionales hacia y desde Estados Unidos, Europa, Brasil y México, ante el aumento de casos y la circulación de nuevas variantes del virus Covid-19.

La medida, que ya había sido comunicada a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. A través de la Decisión Administrativa 44/2021, Jefatura de Gabinete prorrogó el cierre de fronteras con determinados países y restricciones para quienes quieran ingresar al territorio nacional, al menos hasta el 28 de febrero.

Así, se extiende la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino Reino Unido e Irlanda del Norte, “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales”. Migraciones seguirá estando a cargo de determinar y habilitar los pasos internacionales para el ingreso al país de residentes y extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes.

Migraciones, la ANAC, y los ministerios de Transporte y de Salud coordinarán las acciones para organizar los cronogramas de vuelos y cantidad de pasajeros “que ingresarán en forma paulatina y diaria al país”. La resolución establece restricciones especiales para los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil: los tres primeros destinos tendrán reducidas sus frecuencias en un 30%, mientras que Brasil en un 50%.

Además, el Gobierno “recomendó” a personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo, “diferir sus viajes, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA