Restringen vuelos internacionales por la aparición de nuevas cepas del covid

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

 

La resolución establece limitaciones especiales para los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil: los tres primeros destinos tendrán reducidas sus frecuencias en un 30%, mientras que Brasil en un 50%.

El Gobierno Nacional oficializó las restricciones en el número de vuelos internacionales hacia y desde Estados Unidos, Europa, Brasil y México, ante el aumento de casos y la circulación de nuevas variantes del virus Covid-19.

La medida, que ya había sido comunicada a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. A través de la Decisión Administrativa 44/2021, Jefatura de Gabinete prorrogó el cierre de fronteras con determinados países y restricciones para quienes quieran ingresar al territorio nacional, al menos hasta el 28 de febrero.

Así, se extiende la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino Reino Unido e Irlanda del Norte, “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales”. Migraciones seguirá estando a cargo de determinar y habilitar los pasos internacionales para el ingreso al país de residentes y extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes.

Migraciones, la ANAC, y los ministerios de Transporte y de Salud coordinarán las acciones para organizar los cronogramas de vuelos y cantidad de pasajeros “que ingresarán en forma paulatina y diaria al país”. La resolución establece restricciones especiales para los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil: los tres primeros destinos tendrán reducidas sus frecuencias en un 30%, mientras que Brasil en un 50%.

Además, el Gobierno “recomendó” a personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo, “diferir sus viajes, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA