Ginés González García encabezó un acto en el Hospital Posadas e instruyó a Maceira a «trabajar por los despidos»

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezó un acto en el Hospital Posadas para poner oficialmente en funciones al nuevo interventor, Alberto Maceira (ex funcionario del Municipio de Hurlingham) y además anunció la reincorporación de personal despedido entre 2016 y 2019.

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, expresó el Ministro de Salud y agregó: “El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes”, dijo el ministro, haciendo referencia a los 200 trabajadores del hospital despedidos por el macrismo.

Ginés González García junto al interventor del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Alberto Alejandro Maceira, afirmó: “estamos todos juntos para que (el Posadas) vuelva a ser un emblema”

El ministro recorrió el centro de salud y luego ofreció una conferencia en el aula magna del hospital, de la que también participaron los intendentes Lucas Ghi de Morón, Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Menéndez de Merlo.

“La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, les dijo el ministro a médicos y empleados del Posadas y añadió: “La salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no sólo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”.

González García, estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Medina, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos. De la recorrida también participaron Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el escultor Alejandro Marmo, que donó un mural de Eva Perón al hospital.

LA DESIGNACIÓN DE MACEIRA

En el decreto de designación de Alberto Maceira como interventor del Hospital Posadas se hace hincapié en que «el estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios», y agrega: «Resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios».

Maceira es un profesional de mucha experiencia, que siempre formó parte de los equipos técnicos de Juanchi Zabaleta, de hecho fue el director del UPA de Hurlingham, cuando el actual intendente gestionó su creación siendo concejal, y luego cuando asumió la intendencia nombró a Maceira como su secretario de Salud. Antes Maceira había dirigido el Hospital Interzonal General de Agudos «Prof. Dr. Luis Guemes» de Haedo y en hasta su designación como interventor del Posadas, Maceira presidía el INCUCAI.

«El Hospital Posadas siempre ha sido un hito de la salud pública. Se mantuvo con mucha fortaleza en su defensa de la salud gratuita y de fácil acceso», sostuvo Maceira apenas designado por el ministro Ginés González García, calificando el estado del hospital como de “emergencia”, debido al desmantelamiento de distintas áreas del nosocomio efectuadas por el gobierno de Cambiemos.

En el decreto junto al nombramiento de Maceira como interventor, se designó a Rodrigo Sal Iturrería como subinterventor.

 

DEJA UNA RESPUESTA