Morón: más de 3.500 vecinos se manifestaron en contra de los despidos en el municipio

MORÓN- La convocatoria fue al frente de la Municipalidad, que estaba cerrada por desinfección. Reclamaron la incorporación de los empleados echados y apuntaron contra los «superpoderes» del intendente Ramiro Tagliaferro.

La ola de despidos en la Administración pública motivó varias movilizaciones a lo largo del país. Además de la «Marcha de los ñoquis» que se celebró en la Ciudad de Buenos Aires, vecinos del municipio de Morón se manifestaron frente a la sede municipal para repudiar las cesantías de cientos de empleados y exigieron su incorporación.

La convocatoria fue organizada bajo las siguientes consignas: No al aumento escandaloso del sueldo de los funcionarios mientras realizan despidos masivos de trabajadores y trabajadoras, contra los «superpoderes» del intendente Ramiro Tagliaferro, no a la eliminación de las políticas de transparencia, no al ajuste en las políticas públicas. «Defendamos nuestros derechos. Defendamos la democracia”, sostuvieron.

En el lugar estuvieron acompañando el reclamo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas y el Secretario Gral. De la CTA Morón, Gustavo Zapata.

Por otra parte, Hernán Sabbatella, presidente del Bloque Frente Para La Victoria, también asistió a la marcha y apuntó contra las nuevas autoridades municipales: «Saben muy bien que todos los despedidos cumplían funciones en áreas sensibles del Estado local. Son madres, padres, trabajadores y trabajadoras con familia. Necesitan generar vacantes para sus punteros políticos».

«Nadie del gobierno de Morón, explica cuánto ganan los funcionarios y el Intendente, dónde están sus Declaraciones juradas, por qué echaron a los trabajadores, por qué declaran la emergencia económica pero se aumentan los sueldos de ellos y porque eliminan las herramientas de control y transparencia ocultando información pública a los vecinos y vecinas», cuestionó.

Los trabajadores que participaron de la manifestación leyeron una carta colectiva explicando la situación laboral que atraviesan. Además, hubo expresiones artísticas y actuaron músicos de la zona.  Sin embargo, los concejales del FpV trabajaron en la calle porque el Concejo Deliberante y la Municipalidad estaban cerradas por desinfección.

DEJA UNA RESPUESTA