Ya hay fecha para la reunión de kirchnerismo, massismo y randazzismo en busca de la difícil “unidad”

05-02-2018

 

CAPITAL FEDERAL- El jueves será la primera reunión con referentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo. Se espera que sea una jornada de trabajo de cuatro horas, con diez mesas de debate.

Con el objetivo de lograr una postura de trabajo y un bloque de unidad fuerte frente a Cambiemos de cara a las elecciones del 2019, el peronismo comenzará con una serie de reuniones, la primera de las cuales tendrá lugar este jueves, para debatir diferentes temáticas. Habrá referentes del kirchnerismo, del randazzismo y del massismo.

El encuentro será el jueves y tendrá lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí concurrirán gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores con el objetivo de debatir, en diferentes mesas, las temáticas que más preocupan. La idea del encuentro es generar una jornada de cuatro horas de trabajo con diez mesas de debate donde se traten temas como “calidad institucional”, “endeudamiento”, “empleo y distribución de la riqueza”, “educación, ciencia y tecnología”, “federalismo”, “contexto internacional”.

Los referentes que llevan adelante la iniciativa son Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Víctor Santa María por el kirchnerismo; Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández por el sector de Florencio Randazzo; y Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo. A ellos se agregaron Cristina Alvarez Rodríguez y Florencia Casamiquela.

Se espera que en esta reunión también estén presentes los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Sergio Uñac, como el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, junto a otros intendentes de la Provincia como su vice Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa). También estará el cordobés Martín Gill (Villa María). Por el lado de los economistas, esperan contar con los massistas Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Guillermo Nielsen.

Según explicó Daniel Filmus a Página 12, “el 2018 es un año de discusión de proyectos para que no nos una sólo el espanto. Hay que armar un programa que tenga en cuenta a los sectores más postergados, que sea inclusivo y federal”. En este sentido, Daniel Arroyo agregó que “hay que tener una agenda común de trabajo y eso va a derivar, por lógica, en un acuerdo electoral. La verdad que, hasta ahora, quien más viene haciendo por unir a la oposición es el propio gobierno. Nosotros también tenemos que empezar a trabajar para que eso se termine concretando”.

a,

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *