Un día como hoy…

12-10-2017

 

12 de octubre

El 12 de Octubre simboliza el genocidio más grande en la historia de la humanidad.

No debemos ser tan miserables y celebrarlo como fiesta de conmemoración a la hermandad cultural, porque los invasores europeos no lo hicieron.

Los monarcas, el pueblo y la Iglesia Católica no consideraron a los nativos americanos humanos, entonces los mataron,violaron a las mujeres e hicieron esclavos a muchos.

Pero a pesar de todo esto, las generaciones nuevas tenemos la obligación de no olvidar los hechos acontecidos a lo largo de la historia ,para así y de una buena vez, fomentar en el corazón de cada americano la gloriosa idea de que no somos Europa. El futuro de Latinoamérica depende solo de nosotros y nuestro accionar.

Por eso consideramos importante enseñarles a los niños la verdad sobre la historia, no los famosos versos europeos que se encuentran en los libros y en las historias que solemos ver reflejadas actualmente en nuestra educación preescolar. incentivando al festejo de esta horrorosa fecha.

Debemos mencionar y lograr hacer consciencia de que los europeos no llegaron hacia el nuevo territorio con ansias de implementar la paz y el progreso, como así también, tampoco tuvieron la amabilidad de respetar la cultura desarrollada con la que se encontraron, robando todo su oro mediante espadas y trabucos.

Hoy esperamos que comiences a cambiar tu forma de ver o enseñar los hechos ocurridos en dicha fecha y que demos un vuelco todos juntos hacia el progreso de una educación contada con convicciones y con verdad, promulgando las acciones como realmente han sido realizadas, interesando a los más pequeños a ver que existieron otras culturas diferentes que han sido eliminadas gracias a la errada mentalidad de creerse superior o de caminar más adelante que otros.

Mulatos, negros, indios, mestizos, cabecita, blanco, gaucho, judío, chino, groncho, paragua, brasuca, pobre, bolita, yorugua y una infinidad de calificativos nos invaden a lo largo de la historia y en la actualidad.

Es nuestra obligación moral, la de llevar adelante la bandera de la igualdad de condiciones. La educación de nuestros hijos es una buena manera de empezar el cambio. Debemos ser el espejo a seguir con actitudes que denoten el respeto por los demás.

Que este día, nos sirva para ponernos en el lugar de los que se sienten desplazados por el simple hecho de pertenecer a tal o cual etnia, adoptar tal o cual elección sexual, tener tal o cual color de piel. De nosotros depende aprovechar lo mejor de las demás culturas a partir del conocimiento y la interacción con los demás para sacar adelante a nuestra patria

1935 – Nacía Luciano Pavarotti, tenor italiano. Nacido en Módena, la primera vez que cantó fue en el coro de Modena junto a su padre, amante de la ópera. Hizo su aparición ante el público en 1961 en Reggio Emilia en La Bohème, ganando popularidad rápidamente. En 1963 cantó Edgardo (Lucia di Lammermoor) en Amsterdam. En 1964, cantó Idamante de Mozart en Glyndebourne, e hizo su debut en Covent Garden como Rodolfo, regresando para cantar los papeles de Alfredo, Elvino (La sonnambula), Tonio (La Hija del Regimiento) Gustavus III (Un ballo in maschero), Riccardo, Cavaradossi, Rodolfo (Luisa Miller), Radamés y Nemorino (L’elisir d’amore), 1990. Durante la década de 1980 y a principios de la de 1990, se hizo popular en todo el mundo debido a sus frecuentes recitales populares. Las actuaciones junto a los tenores españoles José Carreras y Plácido Domingo también fueron famosas y lo hicieron recorrer el mundo, estando entre sus más exitosos conciertos el presentado en Roma (1991) y el de Los Angeles (1994) bajo el nombre de “Los tres tenores”. Las impresionantes ventas de su discografía le convirtieron en el tenor más popular de la segunda mitad del siglo XX. Figura clave en la popularización de la ópera, obtuvo un Grammy al mejor cantante clásico (1991) y el Premio Libertad de la City de Londres y la Cruz Roja por Servicios a la Humanidad, ambos en 2005. Su nombre aparece en el Libro Guinness Record por la cerrada ovación de una hora y siete minutos que le tributó la Ópera de Berlín en 1988. Murió en Módena, el 6 de septiembre de 2007 a los 71 años por un cáncer de páncreas.

Festejan hoy su cumpleaños:

Hilda Lizarazu, cantante argentina (54 años)

Soledad Pastorutti, cantante argentina (37 años)

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *