El tarifazo era para que las empresas funcionen bien pero más de 100 mil usuarios estuvieron sin servicio eléctrico

05-01-2018

BUENOS AIRES-A pesar de los fuertes incrementos ocurridos durante todo 2016, el de diciembre pasado y el que llegará en febrero, el servicio de Edenor y Edesur no mejora: según el ENRE, más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz en plena ola de calor, en muchos casos desde los últimos días de 2017. Las zonas más afectadas.

A contramano del discurso del presidente Mauricio Macri acerca de que para mejorar el servicio eléctrico era necesaria la suba de los precios, de manera tal que las concesionarias pudieran realizar las inversiones necesarias, lo único que ocurre son los tarifazos que el Gobierno habilitó a las empresas. A pesar de los fuertes incrementos en las boletas de todo 2016, el que llegó en diciembre pasado y el que vendrá en febrero, más de 100 mil usuarios de Edesur y Edenor Capital en Capital y el Conurbano bonaerense se quedaron sin luz ayer, en muchos casos desde los últimos días de 2017.

Según la actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 18:45, 103.054 usuarios correspondientes a ambas empresas sufrieron la falta de suministro eléctrico. Fueron 14.623 en las zonas cubiertas por Edenor, mientras que la cifra ascendió a 88.431 en el área sur, a cargo de Edesur.

En el Conurbano, los partidos más afectados fueron los de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes. En cambio, en la Ciudad los casos fueron aislados, pero se sintieron en casi todos los barrios, entre ellos La Paternal, Nueva Pompeya, Recoleta, Palermo, Flores y Monte Castro.

Se calcula que cada usuario equivale a cuatro personas, por lo cual los 100 usuarios sin luz comprendieron aproximadamente a 400 mil argentinos que carecieron de servicio eléctrico en un día de altísima temperatura.

En los últimos días de 2017, hubo más de 130 mil cortes de luz en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, ante lo cual desde el Gobierno se desentendieron del tema de forma insólita y aseguraron que “es un tema de las empresas”.

En diálogo con el portal La Política Online, desde el Ministerio de Energía justificaron que “siguiendo con el nivel de inversiones, se va a recuperar la calidad que se tenía”.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *