Solá cargó sobre el gobierno el fracaso de las negociaciones docentes

16-03-2017

BUENOS AIRES-El diputado del Frente Renovador salió a cruzar al jefe de Gabinete PRO, que antes había vuelto a patear responsabilidades políticas hacia el kirchnerismo en conferencia de prensa. Además, el exgobernador bonaerense criticó fuerte a Vidal, a quien acusó de “alargar el conflicto” docente.

A pesar de que el presidente Mauricio Macri y su “equipo” gustan de recordar frecuentemente que uno de los objetivos de gestión es “unir a los argentinos”, parece que muchos dirigentes no observan que desde Cambiemos apunten hacia eso. Es el caso del diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, que apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al calificarlo de “profundizador profesional de la grieta”.

“Marcos Peña es un profundizador profesional de la grieta”, disparó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones al canal A24, y, en esa línea, agregó que “la gente se va a cansar de la grieta y de los que la profundizan”.

No conforme con eso, Solá sugirió que Peña no es un profundo conocedor de la política, ya que consideró que el ministro coordinador es un funcionario que “no sabe” que “la política es el arte de entenderse con el otro”.

Las declaraciones del dirigente massista surgen luego de la conferencia de prensa en que Peña y los ministros de Trabajo y Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, pidieron “no enamorarse de la conflictividad” pero volvieron a endilgar todas las responsabilidades y los “palos en la rueda” al kirchnerismo.

El legislador del FR también se refirió al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el conflicto con los sindicatos docentes y consideró que “el gobierno cometió un grave error al atacar a la función gremial”.

“Se intentó desprestigiar la profesión docente, diciendo que cualquiera los puede reemplazar”, criticó, y se diferenció de la hipótesis PRO respecto de una supuesta intencionalidad política en las medidas de fuerza de los maestros al sentenciar en un comunicado que la oferta oficial de “aumentar el 1 por ciento es alargar el conflicto”.

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *