Rebelión en la costa: Declararon a Bianco, el médico apropiador de bebés persona no grata

05-01-2018

MAR DE AJÓ- El intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, declaró persona no grata al apropiador de bebés durante la Dictadura, Norberto Atilio Bianco, quien goza del privilegio de haberse ido de vacaciones.

El exmédico militar y apropiador Norberto Atilio Bianco fue autorizado a pasar las vacaciones en un dúplex que alquiló a dos cuadras de la playa. El hecho generó el repudio tanto de los veraneantes como de la política.

El intendente Pablo De Jesús declaró “persona no grata” a Bianco. El decreto expresa el más enérgico repudio a su presencia en el distrito.

En el texto, se manifiesta que la medida se toma ante “la autorización judicial otorgada, a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

En el decreto que es refrendado por el secretario de Turismo de la Municipalidad se destaca entre los considerandos el “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Además, la anunciada llegada del apropiador al Partido de La Costa resulta un “hecho de enorme gravedad institucional y social, afecta a nuestros vecinos, alterando el orden público y la moral y quebrantando la paz y armonía que gozamos en nuestras ciudades balnearias”.

Las playas del Partido de La Costa han sido sitio de aparición de cuerpos por los denominados Vuelos de la Muerte. Asimismo, en el primer juicio por partos clandestinos en Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco fue condenado a 13 años de prisión por sustracción, retención y ocultamiento de menores en los casos de Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Valeria Beláustegui Herrera, y por los secuestros y tormentos de ambas madres.

Tal como lo confirmó la Justicia, el ex jefe del servicio del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, tuvo un rol central en la entrega ilegal de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país.

En el final de los considerandos, el texto firmado por Juan Pablo sentencia que “en el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurrido en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *