PEPSICO: Madres solteras golpeadas, Brutal represión, jardín de infantes evacuado y declaraciones sin desperdicio

13-07-2017

 

VICENTE LÓPEZ- Un día de furia se escribió hoy en la historia de la lucha por los trabajadores de defender sus fuentes de trabajo.

Los empleados despedidos de PEPSICO, tan solo una de las tantas empresas que desde hace  meses cierran sus puertas y dejan a familias en la calle como consecuencia de las medidas políticas y económicas adoptadas por el gobierno, fueron brutalmente reprimidos.

En medio de la avanzada de la policía sobre ellos, entre los cuales hay más de 90 mujeres solteras que con el puesto de trabajo sostenían a sus hijos- los efectivos rompieron un caño de gas maestro y un jardín de infantes, distante a una cuadra del lugar debió ser evacuado

En ese contexto, fue que los menores tuvieron que formar filas fueran de sus salitas y esperar el desalojo ante la necesidad de dejar el jardín, ya que la rotura del caño maestro había transformado a todo el barrio en un sitio irrespirable.

En este contexto las declaraciones de la  ministra Seguridad de la Nación no se hicieron esperar y aseguró con voz calma y desde la serenidad de su despacho que el gobierno de María Eugenia Vidal “hizo lo que tenía que hacer”.

Patricia Bullrich , Ministra de Seguridad
Foto: Juan Lopez
05/08/2

Bullrich insistió en culpar a los trabajadores por la violencia policial: “Hubo hechos de violencia y como consecuencia de ello hay policías heridos”.

En el mismo tono el ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa donde  además de resaltar  el trabajo de la Policía Bonaerense  afirmó que “cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia”, poniendo a los uniformados en el plano de “víctimas” y a los 600 trabajadores despedidos en el de “victimarios”

Ritondo, defendió tajantemente la represión de la policía contra los trabajadores de Pepsico en la planta de Florida y resaltó que la fuerza de seguridad “actuó como tiene que actuar ante una orden de la Justicia”.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, precisó que los detenidos “son tres” y remarcó: “Cualquier exceso que yo vea, va a ser sancionado, pero creo que la Policía actuó como tiene que actuar”.

Mientras Mauricio Macri realizaba una actividad con la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich sin brindar declaraciones sobre una nueva represión de su Gobierno, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley tomó la palabra y señaló que “el ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”.

Por su parte  uno de los delegados que estaba en la planta al momento de la brutal represión que la policía de María Eugenia Vidal realizó en la fábrica mientras los trabajadores continuaban con el reclamo por los despidos masivos que realizó la empresa  aseguró “Me parece que se quieren llevar un muerto para antes de octubre”, relató. “La responsabilidad política es de Vidal y Macri”, aseguró Camilo Mones uno de los delegados que estaba dentro de la fábrica.

 

“Esto parece una guerra, son represores, eran un verdadero ejército avanzando y golpeando”, relató Mones en diálogo con Radio 10 al tiempo que agregó que comentó que los trabajadores resistieron “desde adentro hasta que la policía llegó al lugar en que estábamos”.

Luis Medina también es delegado de Pepsico y retrató que “no hubo un muerto de casualidad nos tiraban gases y balas de goma a nosotros que estábamos en el techo”, y que “esto nunca lo vi, ahora lo viví y en democracia”. Los trabajadores llevan adelante el reclamo por los despidos y se refirió a la respuesta dada por parte del titular del sindicato: “Para Rodolfo Daer la oferta estaba bien porque piensa como empresario, están facturando millones y a nosotros nos quieren dejar en la calle”.

Ruben Sobrero por su parte aseguró que el Ferrocarril Sarmiento se encuentra paralizado  en apoyo a los trabajadores reprimidos por la Policía Bonaerense. “Los compañeros del Sarmiento actuaron en forma espontánea”, aseguró el Secretario general de Unión Ferroviaria seccional oeste.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *