Nuevo decreto del gobierno: Esta vez para combatir la violencia en el fútbol

12-04-2017

 

CAPITAL FEDERAL- Fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y registra el traslado de la seguridad de los espectáculos deportivos a la cartera que comanda Patria Bullrich cuando estaba en manos de Interior. Ahora podrán restringir los accesos a los estadios y diagramar los operativos.

Mediante el decreto decreto 246/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso fuertes cambios en el manejo y la organización de espectáculos deportivos. Allí se decretó que el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich pase al frente de todo lo que rodee a la seguridad en búsqueda de combatir la violencia en el fútbol.

El decreto que designa el paso de la responsabilidad del Ministerio del Interior al Ministerio de Seguridad enumera los artículos del nuevo reglamento. De esta forma la cartera de Bullrich “deberá prever las medidas conducentes para resguardar la integridad de las personas y los bienes que pudieren verse afectados en el marco de la realización de espectáculos futbolísticos” y agrega que también “deberá ocuparse de lo relativo a la prevención, control y seguridad de los eventos futbolísticos”.

El Gobierno de Mauricio Macri advirtió que Seguridad tendrá facultades para “restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública” y clausurar estadios, si así lo cree conveniente, “atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas”.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *