Ninguna sorpresa: Un ex ejecutivo de Clarín y enemigo de la Ley de Medios al frente de una gerencia en el INCAA

20-04-2017

 BUENOS AIRES-  Yocca fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994; y también fue gerente general de Radio Mitre entre 2000 y 2008. Ambas empresas pertenecen al grupo Clarín. Además trabajó para el Grupo Prisa, durante el período en el que estuvo a cargo de Radio Continental.

Yocca fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994; y también fue gerente general de Radio Mitre entre 2000 y 2008. Ambas empresas pertenecen al grupo Clarín. Además trabajó para el Grupo Prisa, durante el período en el que estuvo a cargo de Radio Continental.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, designó como gerente de Administración del organismo a Nicolás Yocca, exempleado del grupo Clarín.

De esta manera, Yocca reemplazará a Raúl Seguí, quien renunció a su cargo el pasado lunes.

Yocca fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994; y también fue gerente general de Radio Mitre entre 2000 y 2008. Ambas empresas pertenecen al grupo Clarín. Además trabajó para el Grupo Prisa, durante el período en el que estuvo a cargo de Radio Continental.

En su perfil de la red social laboral LinkedIn, el flamante gerente de Administración del Incaa se define a sí mismo como alguien con “sólida formación académica” y “fuerte orientación al logro de resultados”.

En los considerandos de la resolución mediante la cual se lo designó en el Incaa, se sostiene que “es necesario un reordenamiento funcional de diversas Áreas del Organismo, a fin de garantizar su eficaz funcionamiento”.

El nuevo gerente del INCAA, enemigo declarado de la Ley de Medios aprobada durante la gestión de Cristina Fernández, también supo pasar por el Grupo Prisa cuando estuvo a cargo de Radio Continental en su momento más conflictivo (2012-2015) y que incluyó la relación más difícil entre la emisora y su máxima estrella: Víctor Hugo Morales, quien finalmente fue despedido en 2016.

Otro dato de color (oscuro) en el itinerario recorrido por Nicolás Yocca es el que incluye nada menos que a Sergio Massa. Mientras el líder del Frente Renovador era jefe comunal de Tigre, Yucca fue beneficiado en 2013 con la rezonificación de un millonario terreno de cuatro hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas 3565, Rincón de Milberg, para la realización del mega emprendimiento “Cardinales Tigre”.

Antes, en 2010, llevó adelante el emprendimiento Zerena en Nordelta a través de su empresa Avanxa (la misma que planificó Cardinales Tigre).

Por todo esto y mucho más Yucca fue clave en la buena relación de Massa con Clarín, que continúa hasta hoy, momento en que el ex Tigre aparece como la garantía de que la restauración conservadora podría continuar vivita y coleando ante una posible debacle del proyecto macrista.

Yocca también habría sido nexo entre Massa y Clarín cuando el primero fue intendente de Tigre y benefició a la empresa de medios con varios proyectos, entre ellos la adjudicación de trabajos de cable en la zona. Para la anécdota queda que a través de las gestiones del hoy funcionario del INCAA, Tigre fue años atrás escenario de distintas ficciones de canal 13, tales como “El puntero”, “Lobo”, “Los únicos” y hasta el “Soñando por cantar” de Marcelo Tinelli.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *