Más famosas se refirieron a la despenalización del aborto y se mostraron a favor

16-04-2018

CAPITAL FEDERAL– Inés Estévez  se refirió al pedido que las actrices Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson realizaron la última semana en el Congreso, en el marco de la discusión sobre la despenalización del aborto.

“Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, no estoy a favor del aborto. Tiene que quedar en claro la diferenciación, porque ninguna mujer va a abortar libremente ni exenta de peligros, ni de dolores, tanto físicos como psicoemocionales, de remordimiento. Abortar no es la primera opción de una mujer, nunca en la vida”, manifestó Estevez.

“Si piensan que las mujeres van a abortar livianamente están totalmente equivocados. Pero que sea punible me parece absolutamente arcaico. Tenemos el caso de las violaciones, donde dicen que el aborto no es punible. Pero hasta que esa chica denuncia la violación, hasta que le creen y hasta que la comprueban, esa chica está embarazada de ocho meses y no puede abortar al hijo de su violador. Entonces, la ley existe pero no es aplicable, por lo cual hay que modificarla”, concluyó.

Inés también opinó en una entrevista realizada por el Portal Infobae sobre el rol materno. “Me parece que a las madres se las endiosa, se las coloca en un lugar demasiado alto, y eso también estigmatiza. Las madres somos mujeres que hacemos una tarea irrenunciable que es la de criar hijos junto con los padres, hoy en día y gracias a Dios. Y somos seres humanos falibles que hacemos lo que podemos con aquello de lo que disponemos. Eso pienso del rol materno”, expresó.

Por su parte otra famosa que expresó su postura fue  Tini Stoessel  y aseguró “Sé que el aborto se hace, sea legal o no, y muchas mujeres pierden su vida haciéndolo. Entonces, me parece que está bueno que, si se va a seguir haciendo, que sea algo seguro. Eso sí es importante. Pero bueno, cada caso es muy personal como para opinar sobre eso”, sostuvo la cantante, aunque agregó: “Es algo muy personal. Si yo tuviera un embarazo no deseado en este momento de mi vida, yo no abortaría, no se me cruzaría por la cabeza”.

Otra de las voces y opiniones más buscadas fue la de Pampita y ella también se pronunció a favor de la despenalización del aborto.  En el programa “PH, Podemos Hablar”: dijo ser muy creyente, pero eso no le impide ver la realidad de muchas mujeres argentinas

“Tengo una formación Católica, soy muy creyente, para mí la vida es desde el primer día de la concepción, más allá de que lata el corazón o no. No podemos definir vida porque tiene bracitos o cabeza o lo que sea. Es un ser que viene en camino. Es un milagro de Dios y es una bendición”, dijo convencida.

“Sí creo que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias”, aclaró.

Enrique Macaya Márquez, también invitado a la mesa de Andy le cuestionó a la conductora: “¿Y qué harías si tuvieras una hija y te dijera ‘quiero abortar””. Pampita, sin dudarlo, respondió: “Le diría que la vamos a ayudar, que en casa donde comen dos comen tres y que va a salir adelante más allá de quién sea el padre”.

“Espero que la Ley salga en nuestro país porque ya es hora de avanzar en un montón de casos. Y que venga acompañada de un montón de cosas: de educación sexual en los colegios, de anticoncepción… Muchas veces roban los anticonceptivos, quiero que todo eso sea parte de la nueva Ley. Somos un país Católico y quiero que el catolicismo siga estando en todas las familias y hogares. Ahí los padres tendremos que ver qué les queremos inculcar a nuestros hijos”, dijo esperanzada Carolina.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *